España

Investigación

La sangre hallada en el barco es del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Por el momento, todas las líneas de investigación permanecen abiertas

La Guardia Civil realiza un nuevo registro en la casa de Tomás Antonio, desaparecido al igual que sus dos hijas, de 1 y 6 años, en el municipio de Candelaria (Tenerife)
La Guardia Civil realiza un nuevo registro en la casa de Tomás Antonio, desaparecido al igual que sus dos hijas, de 1 y 6 años, en el municipio de Candelaria (Tenerife)Ramón de la RochaEFE

Los restos de sangre hallados en el barco de Tomás Gimeno no pertenecen a sus hijas, Anna y Olivia, sino a su padre. Así lo ha confirmado el Laboratorio de Criminalística, que de esta forma aporta un dato clave en la investigación de la desaparición el pasado martes de las dos niñas de 1 y 6 años y de su progenitor.

El hombre zarpó por última vez desde la Marina de Tenerife, en el puerto de Santa Cruz, en la medianoche del martes al miércoles, y entonces fue visto solo, sin la compañía de sus hijas cargando varias maletas y bolsos en su embarcación, en la que la Benemérita halló los restos de sangre que han sido analizados.

El padre de las pequeñas pudo haber desactivado el GPS de su embarcación con el objetivo de no dejar pistas sobre el itinerario que realizó desde que salió por última vez del puerto deportivo.

La investigación discurre por diversas vías y se barajan varias hipótesis, entre ellas, que una o varias personas ayudaran a Tomás Antonio G.C. a llevar adelante un plan preconcebido. Antes de que se le perdiera el rastro, el padre habló por teléfono con la madre de las niñas, de la que estaba separado, y le dijo que nunca más las volvería a ver ni a él tampoco.

Anna, de un año, y Olivia, de seis años, desaparecidas desde el martes 27 de abril en la isla de Tenerife
Anna, de un año, y Olivia, de seis años, desaparecidas desde el martes 27 de abril en la isla de TenerifeSOSDESAPARECIDOSSOSDESAPARECIDOS

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están realizando inmersiones en la zona donde fue localizada la embarcación de Tomás, vacía y a la deriva, frente al Puertito de Güímar, y en cuyas inmediaciones apareció flotando una silla de retención infantil perteneciente a una de las niñas.

El rastreo por mar y aire se ha ido extendiendo con el paso de los días hacia el suroeste de Tenerife y también en zonas más alejadas de la costa, siguiendo el curso de las corrientes.

En paralelo, la Guardia Civil continúa con varias pesquisas en tierra, como por ejemplo un segundo registro en la vivienda de Igueste de Candelaria que ha tenido lugar este lunes, esta vez con la intervención de agentes de la unidad central operativa (UCO), especializada en los casos más complicados.

Registro en la casa de Tomás Antonio G.C
Registro en la casa de Tomás Antonio G.CRamón de la RochaEFE

Los investigadores aún están pendientes de recibir la información de varias entidades bancarias requeridas por el juzgado que instruye la causa por un delito de secuestro, para saber si el padre pudo haber realizado algún movimiento entre cuentas y si sacó una cantidad importante de efectivo en los días previos a su desaparición y la de sus hijas.