Cepa letal

Uno de los marineros con variante india ingresados en Vigo entra en la UCI con 49 años

Actualmente hay siete miembros de la tripulación de este barco contagiados

El buque ‘Prometheus Leader’, retenido en el puerto de Vigo
El buque ‘Prometheus Leader’, retenido en el puerto de VigoSalvador SasEFE

Uno de los tripulantes del buque ‘Prometheus Leader’ que se encontraba hospitalizado en Vigo tras ser contagiado con la variante indiade Covid-19, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo han confirmado fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y del Hospital Vithas de Vigo (antigua Fátima), que han indicado que este varón cumplió este lunes 49 años de edad. Los otros tres marineros hospitalizados tienen 22, 52 y 67 años.

El brote detectado la semana pasada a bordo de este barco con bandera de Singapur afecta a 7 de sus 22 tripulantes, de los que cuatro marineros se encuentran ingresados en el hospital, tres de ellos en planta. Todos son de nacionalidad india o filipina, y algunos de ellos volaron de Nueva Delhi a Reino Unido antes de embarcar en Southampton.

El Grupo NYK, propietario del buque ha asegurado que está pendiente de la evolución de toda la tripulación “antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque”. Así, ha informado de que los marineros contagiados que se encuentran a bordo “están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien”.

Respecto al resto de la tripulación, ha comunicado que “dio resultados negativos en las pruebas” de covid, si bien se “están siguiendo de cerca los protocolos de gestión de covid a bordo”. Así, se les está controlando “para detectar cualquier signo de infección”, y el buque “se está limpiando y desinfectando regularmente”.

El barco continúa amarrado en el Puerto de Trasatlánticos de Vigo, y allí permanecerá hasta el 10 de mayo a no ser que el armador decida sustituir a la tripulación y continuar la ruta.