Qué tiempo hará hoy, miércoles, 5 de mayo

Más que primaveral

Sube el termómetro en todo el territorio
Sube el termómetro en todo el territorioAna EscobarEFE

El sol seguirá dominando el tiempo en España. La novedad del miércoles llega por el norte, en forma de un frente atlántico que recorrerá Galicia y las Comunidades del Cantábrico hasta llegar a los Pirineos. En estas zonas los cielos estarán más nubosos y podrán caer algunas lluvias de escasa cuantía y duración. Precipitaciones  débiles que, por la tarde, ya habrán pasado la mayoría.

En cambio, será más bien por la tarde cuando puedan surgir algunas nubes en el interior del norte peninsular y el sureste, donde podrían dejar algún chubasco aislado en zonas de sierra.

Soplará el viento fuerte del oeste en Galicia y de componente norte en Canarias y subirán las temperaturas en toda España. A primera hora, el ascenso será notable en Galicia y Asturias donde amanecerán hoy con mínimas de 15º en Oviedo, por ejemplo, y luego por la tarde el ascenso será más ligero pero generalizado y al sumarse a la subida de ayer podremos alcanzar los 30º en Sevilla, 27º en Murcia, 25ºC en Toledo y Zaragoza o 23º en Salamanca y Madrid