Las comunidades autónomas donde más se masturban los hombres en España

El 90% de los españoles reconoce que lo ha hecho alguna vez, sobre todo desde que comenzó la pandemia

Siete de cada diez hombres españoles se masturba, al menos, una vez a la semana
Siete de cada diez hombres españoles se masturba, al menos, una vez a la semanaLa RazónPixabay

Sorpresa: las personas se masturban. El autoplacer es un hábito muy extendido, pero hoy en día sigue siendo un tema tabú, sobre todo en el caso de las mujeres, a pesar de la revolución del Satisfyer. Para los hombres sí que es un hábito más asentado y se suele dar por hecho que es una práctica generalizada entre ellos. La realidad es que más del 90% de los españoles reconoce que se masturba con alguna frecuencia, según un estudio elaborado por la empresa de bienestar sexual masculino Myhixel. Siete de cada diez hombres confiesan que “se tocan”, al menos, una vez por semana, mientras que solo un 9,2% dice que no lo ha hecho nunca.

En general, la frecuencia más extendida son dos veces a la semana, con el 21,3% de los encuestados, seguidos por los que sacan tiempo cada día para el autoplacer, que representan el 18,4% de las respuestas. Un porcentaje similar, 18,3%, reconoce que se masturba cuatro veces a la semana, mientras que 12,6% dice que lo hace una vez cada siete días.

El estudio evidencia la teoría de que la masturbación es cosa de los jóvenes. Un tercio de los hombres de entre 16 y 29 años lo hace a diario, frente al 17,9% de los varones entre 30 y 49 años y el 9,2% de los mayores de 50 años.

La frecuencia disminuye conforme se cumplen años, pero el hábito no desaparece. El 75% de los hombres de entre 30 y 49 años reconoce que se masturba mínimo una vez a la semana y la mitad los adultos de entre 50 y 65 años practica el onanismo una vez de lunes a domingo.

Frecuencia de masturbación de los españoles
Frecuencia de masturbación de los españolesLa RazónMyhixel

¿Cuál es la comunidad autónoma donde más se masturban los hombres?

El hábito no solo depende de la edad, sino también de la región en la que residan. Los hombres madrileños son los más fogosos, ya que es la comunidad donde se masturban con mayor frecuencia. El 22,5% de ellos lo hace todos los días. En el segundo lugar hay un empate técnico entre Cataluña y Andalucía, ambos con un 16,4%, seguidos de los hombres de la Comunidad Valenciana (12,7%).

Madrid también ocupa el primer lugar si se suman todos aquellos hombres que afirman masturbarse, al menos, una vez a la semana, con el 77,4%, seguidos por los valencianos, con el 71,7%. Completan el ranking los catalanes, con el 71,5%, mientras que los andaluces se quedan en el 67,2%.

Aumenta la masturbación durante la pandemia

La pandemia, el confinamiento y la disminución de las interacciones sociales han afectado a los hábitos sexuales de los españoles. Las relaciones sexuales han disminuido, pero se ha incrementado la venta de juguetes sexuales y de la masturbación. Un tercio de los hombres confiesa que le dedica más tiempo al autoplacer que antes de la pandemia, cifra que se eleva hasta el 50% en el caso de los varones de entre 16 y 29 años.

Masturbación de los hombres durante la pandemia
Masturbación de los hombres durante la pandemiaLa RazónMyhixel