Conmoción

“La peor pandemia es el egoísmo”: el duro mensaje de un profesor de 27 años que falleció de Covid-19

Días antes de fallecer, hizo un post reflexionando sobre la sociedad. Sus palabras se viralizaron después de su muerte

Una empleada de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos para enfermos de Covid-19
Una empleada de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos para enfermos de Covid-19Carlos OrtegaEFE

Guillermo Javier Migliorini Izurieta era profesor y tenía 27 años. El joven argentino luchó durante un mes contra el coronavirus, que finalmente ganó la batalla. Este lunes fallecía en un hospital de Mar de Plata.

Días antes de morir, compartió en las redes sus reflexiones desde la cama del hospital. Sus palabras se viralizaron rápidamente tras conocerse el trágico desenlace. “La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”, escribió el profesor.

Guillermo había recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 el 10 de marzo. Según explican algunos medios locales, tenía patologías previas.

Tras conocerse noticia, decenas de familiares y amigos manifestaron sus condolencias en las redes. Desde el instituto donde el joven impartía clase lo recordaron como “un ejemplo de profesor; comprometido profundamente con la sociedad de su tiempo y con todos sus alumnos. Un trabajador de la educación entusiasta y siempre alegre”.

El texto completo del profesor:

“Desde el martes sé que estoy con COVID, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mí hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban.

Anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías.

Ojalá, a muchos de mis contactos que creen en la estúpida ficción de la nueva presencialidad, montada para aplacar a los medios -que no paran porque son CRIMINALES de la peor calaña-, se les caiga esa fachada y puedan ver la realidad.

Si tus hijos van a escuelas privadas, pensá que los que vamos a las públicas... Algunas, sin siquiera aulas ventiladas según el protocolo.

Si viajás al cole en auto, pensá en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas.

Si vas al colegio en Mar del Plata, pensá en cuanto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos).

La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación.