Ranking

Estos son los nombres y apellidos más comunes en España en 2020

Antonio y María Carmen son los nombres más comunes en 2020 en nuestro país; en cuanto a los apellidos, García lidera esta clasificación

Nombres populares de hombres y mujeres
Nombres populares de hombres y mujeresLa Razón

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer este miércoles cuáles son los nombres y apellidos más comunes en España en 2020. De este modo, Antonio y María Carmen se sitúan en el primer puesto de los nombres más comunes, repitiendo galardón como ya lo hicieran en 2019. Asimismo, García se convierte en el apellido más popular en España en 2020.

Clasificación de los nombres masculinos más frecuentes

Antonio lidera esta clasificación, cuyo nombre es usado por 655.030 hombres. A este le siguen Manuel (573.480) y José (564.478). El top 10 lo completan Francisco, David, Juan, Javier, José Antonio, Daniel y José Luis.

Clasificación de los nombres femeninos más frecuentes

La clasificación de nombres femeninos está liderada por María Carmen, utilizado por 647.877 mujeres, seguido de María (589.055) y Carmen (375.835). Tras ellos, se sitúan Ana María, Josefa, María Pilar, Isabel, Laura, María Dolores y María Teresa.

Clasificación de los apellidos más frecuentes

García (1.462.696 personas) lidera con amplia diferencia esta clasificación, sacándole mucha distancia a Rodríguez (927.819), segundo clasificado. El podio lo cierra González (910.545) y tras él le siguen Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martin.

Los nombres más comunes en cada provincia

Los nombres más comunes en España (Antonio y María Carmen) dominan a nivel provincial. Antonio, sobre todo, es muy común en Andalucía, Cáceres y en las provincias del sur de Castilla-La Mancha. En la parte oeste del país, el nombre masculino más frecuente es Manuel, mientras que en las provincias del centro peninsular hay una predominio de Jesús.

Asimismo, María Carmen tiene un dominio claro en la mayoría de provincias de nuestro país, mientras que María se lleva el primer puesto en varias de ellas. No obstante, en Aragón, triunfa María Pilar.

¿Cuántas personas se llaman como tú en España?

Si tienes curiosidad por conocer cuánta gente se llama igual que tú en nuestro país, puedes comprobarlo en esta tabla elaborada por Europa Press, con datos del INE. Además, podrás conocer la edad media de las personas que se llaman por ese nombre.

En caso de que tu nombre no aparezca en esta tabla se deberá a que su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional o 5 por provincia.