Nestlé reconoce que más del 60% de sus alimentos no son saludables

El dato ha sido difundido en una nota interna de la multinacional alimenticia y desvelado por el diario ‘Financial Times’

Logo de Nestlé en uno de sus centros de investigación en Suiza
Logo de Nestlé en uno de sus centros de investigación en SuizaDENIS BALIBOUSEREUTERS

La empresa suiza Nestlé, la más grande del sector de la alimentación, ha reconocido en un informe interno que más del 60% de sus productos no son saludables, según ha publicado el diario británico ‘Financial Times’, y que muchos de ellos nunca lo serán, sin importar las veces que se renueven.

El documento al que se refiere el citado medio circuló entre los altos directivos de la compañía y reconoce que solo el 37% de sus alimentos y bebidas (excluyendo los alimentos para mascotas y la nutrición médica) superan una calificación de 3,5 sobre 5 en un sistema que utilizado en Australia para graduar la salud de los alimentos. Dicha calificación es considerada por la marca como referencia para considerar un alimento como saludable.

Además, el 70% de los productos alimenticios de Nestlé tampoco superan dicha nota, así como el 96% de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99% de la cartera de productos de confitería y helados. En la otra cara de la moneda se encuentran el agua, que sí se considera saludable ya que el 82% de este tipo de productos obtuvo una calificación superior a 3,5, y los lácteos, tras obtener un “aprobado” en el 60% de estos productos.

Según apunta el citado medio, dentro de estas calificaciones se excluyen los productos para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la nutrición médica. Por lo tanto, los alimentos incluidos en el documento representan más de la mitad de los ingresos anuales (unos 84.000 millones de euros) de Nestlé.

Tras la noticia publicada por ‘Financial Times’, Nestlé ha afirmado que está trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud y que estaba analizando toda su cartera de productos para asegurarse de que ayudaran a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. Además, la empresa aseguró haber reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años.

Nestlé tiene una amplia gama de productos, desde alimentos para bebés, comida médica, agua embotellada, cereales para el desayuno, café, té y confitería, hasta productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y aperitivos, entre los cuales se encuentran reconocidos productos como, por ejemplo, las chocolatinas Kit Kat, el cacao en polvo Nesquik, los cafés Nespresso o el famoso Nestlé Jungly.