Redes sociales

Una niña de 13 años, en la UCI con quemaduras de tercer grado por un reto de TikTok

Son muchos los casos de accidentes y muertes asociados a estos desafíos

Una niña de 13 años, en la UCI con quemaduras de tercer grado por un reto de TikTok
Una niña de 13 años, en la UCI con quemaduras de tercer grado por un reto de TikTokDADO RUVICREUTERS

Una niña de 13 años de Portland, en Estados Unidos, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos después de sufrir quemaduras de tercer grado tras realizar un reto de TikTok.

El reto en cuestión implicaba dibujar una forma usando un líquido inflamable en un espejo y luego prenderle fuego. El video de TikTok mostraba a un hombre rociando laca para el cabello en un espejo y luego encendiéndolo, según informó WPSD-TV . En este caso, la menor juntó un mechero, una vela y alcohol isopropílico para grabar el desafío.

La madre de la niña se encontraba en el salón de su casa cuando escuchó que su hija la llamaba. Al acercarse al baño, se encontró con lo sucedido. Con la ayuda de una vecina avisaron a los servicios de emergencia y la niña fue trasladada al hospital. “Estaba en la sala hablando con mi mamá y la escuché gritar mi nombre”, contó la madre de la niña, Kimberly Crane. “Así que fui y abrí la puerta del baño y todo estaba en llamas. Destini estaba en llamas. Las cosas en el baño estaban en llamas”.

Las autoridades han avisado en varias ocasiones del peligro que supone para los menores disponer de estas redes sociales y hacerse eco de estos desafíos. Son muchos los casos de accidentes y muertes asociados a estos retos.