A Tu Salud

Inmunización

Sanidad pone fecha a la vacunación de los adolescentes

Darias recuerda que este viernes se alcanzará “un nuevo hito 10 millones de personas vacunadas” con la pauta completa

INICIO CURSO ESCOLAR EN CUENCA
Control de temperatura realizado en un colegioJosé del OlmoEFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este viernes que quieren iniciar la vacunación de los menores de 12 a 17 años dos semanas antes del comienzo del curso escolar y que así lo van a plantear a la Comisión de Salud Publica.

Darias ha recordado en una entrevista en TVE que este viernes se alcanzará “un nuevo hito 10 millones de personas vacunadas” con la pauta completa, es decir las dos dosis de la vacuna, una situación en la que en este momento se encuentra un 21 % de la población.

La titular de Sanidad no ha aclarado con qué vacuna se inmunizará a los menores, podría ser Pzifer o Moderna, porque esta decisión tiene que pasar por la Comisión de Sanidad Pública y una vez analizados los estudios realizados, se elevaría al Consejo Interterritorial de Salud que evaluará finalmente qué hacer con este grupo poblacional.

Sobre cuándo se dejará de usar la mascarilla, Darias tampoco ha dado fecha. “El tema está sobre la mesa, tenemos que decidir cuándo y cómo lo haremos”, ha dicho.

Tampoco ha sabido precisar sobre la llegada de vacunas de Janssen a España, en mayo llegaron 400.000 dosis menos de las pactadas. Darias ha comentado el problema proviene de una de las fábricas que la compañía tiene en EEUU, “que sufrió contaminación” y hasta que que no se resuelva esta contingencia no se sabrá cuántas dosis de este fármaco llegarán a España en junio. Agencias