En vivo

Última hora Coronavirus: Galicia vacunará a los mayores de 18 años, sin franjas de edad

Toda la actualidad sobre la Covid-19. La información minuto a minuto sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo, restricciones, confinamientos, cierres perimetrales, avances médicos... y datos de hoy, 8 de junio de 2021, actualizados. En directo.

Turistas llegan al aeropuerto de Son San Joan en Palma de Mallorca
Turistas llegan al aeropuerto de Son San Joan en Palma de MallorcaCATI CLADERAEFE
20:35 h

Mascarilla obligatoria, “burbujas” y distancia de 1,5 metros en campamentos

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los seis años en campamentos y actividades al aire libre, que se realizarán preferentemente en grupos burbuja de 20 personas, en territorios en nueva normalidad y de 15 en el resto, y se mantendrá una distancia de al menos metro y medio entre los participantes.
Estas son algunas de las medidas aprobadas este martes por la Comisión de Salud Pública para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil en el verano del 2021 en un documento que describen recomendaciones para actividades en interiores o exteriores y con o sin pernocta.
Los técnicos de Sanidad de las comunidades y los responsables del Ministerio han acordado que las actividades se realizarán preferentemente en grupos de convivencia estables (GCE), compuestos por 20 personas en nueva normalidad y 15 en el resto de escenarios.
20:20 h

Darias acusa al PP de hacer un “uso político” del proceso de vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acusado este martes al PP de hacer un "uso político" de las dificultades que han ido surgiendo en el proceso de vacunación y ha lamentado el empeño de los populares en poner "palos" en la solución de los problemas y lanzar el mensaje de que "todo está mal, y eso les resta credibilidad".
En el pleno del Senado, Darias, ha respondido así a una interpelación del PP, defendida por el senador Antonio Alarcón, que aunque en el origen versaba sobre los avances logrados para alcanzar los objetivos de inmunidad de grupo, finalmente abordó asuntos tan diversos como el sistema de elección de los MIR, las listas de espera no covid o la polémica segunda dosis de AstraZeneca.

20:05 h

Galicia abrirá la vacunación a mayores de 18, sin franjas de edad

19:50 h

Sólo 4 zonas básicas de salud de Madrid superan el nivel de riesgo extremo

Del total de 286 zonas básicas de salud (ZBS) que hay en la Comunidad de Madrid sólo cuatro superan la incidencia acumulada de 250 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, por lo que están en nivel de riesgo extremo, el más elevado.
La zonas básicas con mayor incidencia son Puerta Bonita, en Madrid, con una incidencia de 273 casos; seguida de Puerta del Ángel, en la capital, y Colmenar Viejo Norte, ambas con 255 casos; y Jaime Vera, en Coslada, con 254, según el mapa epidemiológico semanal de la Consejería de Sanidad.

19:30 h

Comunidad Valenciana: Sanidad reporta un fallecido y se estabilizan los ingresos hospitalarios

Sanidad notifica 3.504 nuevos contagios y 73 muertos y una bajada de la incidencia de casi dos puntos

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy un total de 3.504 nuevos contagios por coronavirus en España en las últimas 24 horas y 73 muertos más. La incidencia baja hasta 113,45, casi dos puntos menos que ayer, destacando Madrid (135), que sigue bajando y que se sitúa ya por debajo de La Rioja (212), Andalucía (188), País Vasco (181), Navarra (177) o Melilla (137).
La cifra de nuevos positivos en España es la más baja comunicada por Sanidad desde el verano (en concreto, desde el pasado 12 de agosto) y del total, 1.859 se han producido en las últimas 24 horas. Con estos nuevos casos la cifra total desde que comenzó la pandemia asciende a 3.711.027.
El departamento ha comunicado asimismo 73 fallecidos más desde ayer, con lo que en esta semana han muerto 112 personas a causa del virus. El número total de personas que han perdido la vida en estos meses es de 80.309.
La incidencia acumulada en 14 días (casos por 100.000 habitantes) sigue en descenso y se sitúa en 113,45 (ayer era de 115,32)
En estos momentos hay 3.880 personas ingresadas en un hospital por coronavirus, que tienen una ocupación de camas convencionales del 3,14% (ayer era del 3,33%). Además, hay 1.088 pacientes atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que tienen una ocupación del 11,42% (cifra que sigue en descenso, ya que ayer era del 11,79%).
18:50 h

EE UU urge a acelerar la vacunación ante la expansión de la variante india

Las autoridades sanitarias estadounidenses urgieron este martes a acelerar el ritmo de vacunación contra la covid-19, sobre todo entre los adolescentes, ante la expansión en el país de la variante del coronavirus detectada en la India, denominada Delta.
Más del 6 % de los casos de covid-19 detectados y analizados en Estados Unidos corresponden actualmente a la variante Delta (B.1.617), indicó este martes el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en una rueda de prensa.
18:10 h

Las CCAA administran 30.472.862 dosis de las vacunas contra el Covid-19, el 87,8% de las recibidas

En España se han administrado hasta este martes 30.472.862 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 87,8 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 34.715.980 unidades.
Además, 20.048.174 personas ya han recibido, al menos, una dosis de vacuna, lo que supone el 42,3 por ciento de la población, y 11.260.175 la pauta completa, el 23,7 por ciento de la población. El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este martes 8 de junio.
17:55 H

La EMA decidirá en julio si avala la vacuna de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comenzado este martes a evaluar la ampliación del uso de la vacuna contra la COVID-19 de la compañía Moderna para incluir a los jóvenes de 12 a 17 años.
Según ha informado la EMA en un comunicado, el resultado de la evaluación se espera “para el mes de julio, a menos que se necesite información adicional”.
17:45 H

Madrid registra 468 positivos y siete fallecidos en las últimas horas

La Comunidad de Madrid registró este martes 468 positivos de coronavirus detectados en las últimas horas y otros siete fallecidos a causa de la infección.
El último informe del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso incorpora 576 casos, que elevan el acumulado a 733.493 y, en cuanto a muertes por esta causa en hospitales, con los últimos decesos reportados su cifra asciende a 17.098 y a 24.204 si se tienen en cuenta los datos de sanidad mortuoria en centros sociosanitarios, en domicilios y en otros lugares por especificar.
En los hospitales de la región hay 668 pacientes ingresados por coronavirus, 61 menos que ayer, para un acumulado de 115.228 desde el inicio de la pandemia.

17:10 h

Las vacunas funcionan: el 98′7 por ciento de los residentes valencianos ha desarrollado anticuerpos

16:50 h

La Fiscalía denuncia a tres alcaldes alicantinos por presunta vacunación irregular

16:20 h

La Comunidad Valenciana vacuna a los desplazados de otras autonomías o países que estén más de un mes en la región

16:00 h

El brote de una empresa de Rioja alcanza 80 casos, un fallecido y 4 ingresos

El brote de covid-19 detectado en una empresa de alimentación de la localidad riojana de Albelda de Iregua ha provocado 80 casos positivos, que han provocado un fallecimiento y cuatro hospitalizaciones, además del estudio de 185 contactos pertenecientes a la cada de transmisión.
La portavoz del Ejecutivo riojano y consejera de Salud, Sara Alba, ha detallado estos datos este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Ha precisado que, de los 80 contagios, 36 se produjeron en el ámbito laboral y los otros 44 en lugares ajenos a la empresa de alimentación, principalmente en reuniones sociales.
15:25 h

Detectados doce nuevos casos de la variante india, localizados en una empresa de Bilbao

El País Vasco ha detectado doce nuevos casos de la llamada ‘variante india’ de la covid. El primero de ellos se originó en un evento laboral y posteriormente el contagio se extendió en las instalaciones de una empresa de Bilbao, según los datos aportados por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha subrayado que el foco está “perfectamente localizado”.
Por otro lado, Sagardui ha explicado que el cribado realizado en un gimnasio de Bilbao, que ha permanecido cerrado durante ocho días, ha dado como resultado la realización de 769 pruebas diagnósticas con nueve positivos. En el rastreo efectuado posteriormente en relación a esos nueve positivos del gimnasio bilbaíno, Salud ha detectado otros 45 casos de Covid-19.
15:00 h

Galicia inicia el ensayo clínico de la vacuna de Pfizer en menores de 12 años

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha iniciado esta semana el ensayo clínico en menores de 12 años con la vacuna de Pfizer-BioNTech que se está llevando cabo en el Hospital Clínico de Santiago.
Los primeros voluntarios, según un comunicado, recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna o del placebo, mientras que a lo largo de la semana se completarán las 25 inmunizaciones previstas en esta primera fase, en niños de entre 5 y 12 años.
En fases posteriores se irá desescalando en edades hasta llegar a bebés de 6 meses y a los 55 participantes, informa el Sergas en la nota.

14:51 h

El 54 % de los hospitalizados por Covid-19 necesita rehabilitación tras el alta

El 54 por ciento de los pacientes hospitalizados por la Covid-19 ha necesitado rehabilitación tras el alta médica, debido, sobre todo, a la limitada movilidad que tienen por su mal estado muscular y respiratorio, pero la cifra aumenta hasta casi el 70 % en el caso concreto de los que han estado en la uci.

14:42 h

Detectan un brote con 14 casos en un centro de menores de Alicante

Los trabajadores denuncian que se trata del tercer brote en un breve espacio de tiempo y siguen sin vacunar

14:25 h

El Gobierno compensará a 273 municipios con 433,9 millones por las pérdidas en el transporte público

Esta merma de ingresos ha sido registrada durante la pandemia del coronavirus en 2020

14:20 h

Las empresas del sector cinegético sufrieron pérdidas generalizadas por las restricciones de movilidad durante la pandemia

Las distintas modalidades de caza y prácticamente todas las empresas del sector se han visto afectadas por las limitaciones.

14:17 h

Las vacunas no son la solución a pandemia de Covid-19, avisa OMS

La vacunación contra la Covid-19 es solo “una parte de la solución” y no reemplaza otras medidas para reducir la transmisión del coronavirus, dijo hoy una alta responsable de la coordinación de la lucha contra la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS) al comentar el caso de Chile, donde una gran parte de la población está inmunizada, pero los casos y muertes tardan en remitir.
"Para Chile y para todos los países, deben tener en cuenta que las vacunas son una herramienta muy poderosa, pero que también se necesita aplicar otras medidas que pueden prevenir infecciones, reducir la propagación y que aquellos que se contagien no desarrollen una enfermedad grave y mueran", dijo la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.
“Tomará tiempo para que las vacunas tengan el impacto que todos esperamos, primero reducir la morbilidad y la mortalidad, y luego tener un impacto en rebajar la transmisión”, agregó.
14:15 h

Andalucía sube su tasa a 189,3 puntos, niveles de hace un mes, y suma 1.161 casos y 14 muertos

Andalucía ha registrado este martes 8 de junio un total de 1.161 casos de coronavirus, menos que los 1.293 del mismo día de la semana pasada, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 14 fallecidos, el dato más bajo desde el contabilizado el miércoles pasado (18).
Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha subido y se sitúa en 189,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, dos puntos más en un día y 12,7 más que el martes pasado.
La tasa de Andalucía lleva subiendo 13 días, desde el 26 de mayo, a excepción de una pequeña bajada que registró el sábado pasado.
14:03 h

Japón sopesa vacunar a 70.000 voluntarios de los Juegos Olímpicos

Las autoridades de Japón estudian la posible vacunación contra la COVID-19 de 70.000 personas que participarán como voluntarias en los Juegos Olímpicos y Paralímpicas, en aras de dotar de la mayor seguridad posible a una cita deportiva que debía haberse celebrado en 2020 y que este año está envuelta también en dudas de tipo sanitario.
La responsable política de los Juegos, Tamayo Marukawa, ha confirmado en una respuesta parlamentaria que el Gobierno tiene ya sobre la mesa el debate sobre los voluntarios, si bien ha abogado por que este posible desvío de dosis no afecte al plan de inmunización general para el conjunto de la población, informa la agencia Kiodo.
14:00 h

Barcelona traslada el Pride 2021 al 3 y 4 de septiembre por la pandemia

Barcelona celebrará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre el Pride 2021, que este año, debido a la pandemia, traslada tanto su tradicional fecha de finales de junio como su ubicación, en esta ocasión en el paseo Lluís Companys.
Los actos se trasladan al mes de septiembre ante la previsión de que en ese momento la situación sanitaria sea mejor y permita celebrar la manifestación el día 4, aunque reservan un acto institucional para el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, según han informado los organizadores.
13:58 h

El Gobierno aprueba un plan para destinar 3.263 millones al empleo juvenil

El Gobierno ha aprobado el Plan de Garantía Juvenil Plus (2021-2027) dotado con 3.263 millones de euros para impulsar el empleo joven, que se incluye dentro de una Estrategia Juventud Avanza con una inversión total de casi 5.000 millones de euros.
Según ha explicado la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta es “la mayor inversión del Gobierno de la democracia” para abordar “una gran asignatura pendiente”. “El principal problema que tiene España es el desempleo”, ha dicho la ministra, “pero singularmente el de los jóvenes”, cuya tasa de paro llegó a alcanzar al 56 % de la población joven en 2013.
13:56 h

Sanidad incorpora los nuevos nombres de las variantes con el alfabeto griego

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha incluido ya en su última actualización los nuevos nombres de las variantes del coronavirus de acuerdo al alfabeto griego, de forma que por ejemplo la conocida como británica ahora es “alfa”.
En la "Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España", el CCAES ya nombra con el alfabeto griego a las principales variantes, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la pasada semana la nueva asignación de nombres.

13:53 h

Así avanza la vacunación en España: más de once millones de personas han recibido la pauta completa

El siguiente objetivo es llegar en la segunda quincena de este mes a los 15 millones de personas con inmunidad vacunal.

13:34 h

Bruselas aprobará los primeros planes de recuperación la próxima semana

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este martes que esa institución aprobará la próxima semana los primeros planes de recuperación nacionales con reformas e inversiones que los Estados miembros han enviado a Bruselas para recibir el dinero del fondo de reconstrucción comunitario.
“Ya la semana próxima la Comisión empezará a aprobar los planes nacionales para la adopción del Consejo (los países)”, declaró la política alemana durante un debate en el pleno del Parlamento Europeo (PE).
13:25 h

La positividad cae en el País Vasco al 2,4 %, tasa que no se daba desde julio

La tasa de positividad de la covid en el País Vasco ha caído en las últimas 24 horas al 2,4 %, un porcentaje que no se daba desde julio del pasado año.
Ayer se registraron en la comunidad 201 nuevos positivos, 20 más que el domingo, en las 8.454 pruebas efectuadas, 3.285 más que la víspera, por lo que la tasa de positividad ha bajado desde el 3,5 % al 2,4 %. Hay que retrotraerse al pasado 21 julio para ver una positividad inferior, del 2,2 %.

12:39 h

La Región de Murcia registra 62 positivos en una jornada con un fallecido por Covid-19

44 personas están hospitalizadas, de las cuales 17 están en la UCI

12:23 h

Neela, una leona de 9 años, muere por Covid-19

Se trata de la primera muerte de un animal en India a causa del nuevo coronavirus

12:21 h

Los españoles planifican el verano con moderación por miedo al contagio con síntomas graves de Covid-19

Los españoles planifican el verano con moderación y mascarilla por miedo al contagio, ya que siete de cada diez personas manifiestan temor a contagiarse y pasar la enfermedad con síntomas graves o a sus posibles secuelas, según una encuesta de Rypo, empresa española de importación y distribución de material médico-sanitario.
Sobre el uso de mascarilla, el 61% de los consultados está a favor de mantener su obligatoriedad y cree que debe seguir utilizándose con rigor, frente a un 36% que piensa que en las zonas de baja incidencia o en espacios abiertos podría dejar de usarse, y un 3% que considera que los que están vacunados deberían dejar de llevarla.
En este sentido, el consejero delegado y cofundador de Rypo, Gonzalo Díaz, ha destacado que la mascarilla se ha convertido en un elemento clave que “nos hace sentir más seguros, nos da tranquilidad, y esa sensación de confianza es muy importante para nosotros”.

11:50 h

El ocio nocturno catalán reclama a la Generalitat seguir los pasos de Ayuso

La patronal pide al nuevo ejecutivo catalán que lleve a la Audiencia Nacional las medidas impuestas por el gobierno central

11:45 h

Madrid vacuna desde mañana a la población de 40 a 49 años

La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19, extendiéndola desde mañana miércoles a población general de 40 a 49 años de edad, inicialmente la franja comprendida entre los 46 y 49 años, es decir, los nacidos entre los años 1975 y 1972, que suman más de 466.000 ciudadanos en la región.

11:44 h

Una encuesta afirma que el 81% de españoles se resiste a dejar de utilizar la mascarilla

A pesar de que el avance de la campaña de vacunación y el descenso de la incidencia acumulada de contagios por COVID-19, todavía 7 de cada 10 personas manifiestan temor a contagiarse por miedo a pasar la enfermedad con síntomas graves o a sus posibles secuelas, y hasta el 81% prefiere seguir utilizando la mascarilla.
Estos datos se desprenden de una encuesta realizada a personas de toda España por RYPO, empresa española de importación y distribución de material médico-sanitario. En ella, solo un 9% afirma no tener miedo al coronavirus por haber pasado ya la enfermedad o por estar vacunado, y el 19% la considera una enfermedad más que terminará pasando sin complicaciones de gravedad.

11:40 h

Los enfermos crónicos cargan contra Sanidad por vacunar a la selección y no a ellos

La plataforma que les representa exige a la ministra “compromiso” con los millones de pacientes en esta situación

11:05 h

Revelan nuevos datos sobre la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna en el mundo real

Investigadores en los Estados Unidos han realizado un estudio en casi 4.000 participantes que demuestra la efectividad en el mundo real de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna

10:58 h

10:46 h

Cataluña registra 567 casos y ninguna muerte en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este martes 689.987 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --632.201 con una prueba PCR o test de antígenos--, 567 más que en el recuento del lunes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.
La cifra total de fallecidos se sitúa en 22.208, los mismos que los registrados el lunes: 14.127 en hospital o centro sociosanitario, 4.565 en residencia, 1.182 en domicilio y 2.334 que no son clasificables por falta de información.
En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 586, que son 24 menos que en el último recuento.
10:26 h

Sanidad debate hoy la posibilidad de permitir vacunarse en el lugar de vacaciones

La Comisión de Sanidad Pública se reúne este martes con varios asuntos sobre la campaña de inmunización que han surgido en las últimas horas: la vacunación de la selección española de fútbol y la posibilidad de que los españoles reciban su dosis de la vacuna en la comunidad en qué estén de vacaciones.
Fuentes autonómicas han apuntado a que en la reunión de este martes se analizará la posibilidad de que los españoles puedan vacunarse cuando les corresponda en su lugar de vacaciones, tal y como han apuntado los presidentes autonómicos de Andalucía y Cantabria, Juanma Moreno y Miguel Angel Revilla, respectivamente.
Posibilidad que, sin embargo no es compartida por todos los gobiernos autonómicos, y ante la que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha recomendado viajar con la documentación sanitaria para poder acceder a los datos de la vacunación previa.

10:13 h

Darias presenta hoy un documento a las regiones sin restricciones a la hostelería

La marcha atrás de Sanidad se concreta tras las resoluciones judiciales

09:42 h

El genoma del coronavirus demostraría que salió de un laboratorio

Los expertos se basan en que el nuevo coronavirus contiene un segmento llamado CGG-CGG, que se considera raro incluso en experimentos en los que los investigadores manipulan el virus

09:22 h

Ayuso reitera que no se puede “imponer con rodillo” las medidas Covid y espera poder llegar ahora a un consenso

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no puede “imponer con rodillo” las medidas para frenar al coronavirus y espera que se pueda alcanzar un consenso entre todos tras la decisión de suspenderlas de la Audiencia Nacional.
En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha indicado que estas medidas crean "un sinsentido normativo". "Se podría haber llegado a algún tipo de consenso, algo que no sucede normalmente con este Gobierno, que considera que un Consejo Interterritorial se hace ley y, sin embargo, las sentencias del Supremo, como puede ser el caso del proceso, no", ha declarado.
09:03 h

Francia se encamina al fin de las mascarillas en el exterior en julio

Las cifras epidémicas en Francia mejoran a un ritmo más rápido de lo que esperaban los científicos que asesoran al Gobierno, lo que debe permitir poner fin a la obligación general de llevar mascarilla en el exterior a partir de julio.
El presidente del Consejo Científico, Jean-François Delfraissy, reconoció este martes, en una entrevista a la emisora RTL, que con la dinámica actual de reducción de la incidencia sería "muy difícil" mantener esa obligación "después del 30 de junio".
“Hay que ser razonable. Las gente que va a pasear por el campo, a las playas va a decir que acabemos con eso”, comentó el máximo responsable del organismo en el que se basa el Ejecutivo del presidente, Emmanuel Macron, para tomar las decisiones de gestión de la crisis sanitaria.
08:34 h

La incidencia de covid acumulada cae en Alemania a mínimos en ocho meses

La incidencia acumulada de covid cayó este martes en Alemania hasta valores no vistos desde principios de octubre, gracias al control de la tercera ola de la pandemia y el avance de la campaña de vacunación.
Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, en las 24 horas previas se registraron en Alemania 1.204 positivos (frente a los 1.117 de este lunes y los 1.785 de hace una semana) y 140 muertos (frente los 153 del martes previo y 22 de este lunes).
Así, la incidencia acumulada en siete días cayó hasta los 22,9 nuevos positivos por cada 100.000 habitantes, frente a los 24,3 de este lunes y los 35,2 registrados el pasado martes.
08:00 h

México suma 34 nuevas muertes por coronavirus, la menor cifra en 14 meses

México informó de 34 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, con lo que llegó a un total de 228.838 decesos, informó este lunes la Secretaría de Salud.
Además, las autoridades reportaron 881 contagios que elevan a 2.434.562 los casos confirmados.
Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
07:50 h

India supera las 350.000 muertes por covid mientras bajan las infecciones

La India superó este martes los 350.000 fallecidos por coronavirus, un número solo superado por Estados Unidos y Brasil, al tiempo que registró menos de 100.000 infecciones en 24 horas por primera vez en más de dos meses.
El país asiático sumó en las últimas 24 horas 2.123 fallecimientos, continuando así con la tendencia a la baja de las últimas semanas, con casi 300 menos que ayer.
Los datos de hoy elevaron a 351.309 el total de muertes registradas desde el inicio de la pandemia, haciendo de la India el tercer país más afectado en cuanto al número absoluto de fallecidos por detrás de Brasil (unos 473.000) y Estados Unidos (unos 598.000).
07:46 h

China suma 33 casos nuevos, 19 de ellos por contagio local en Cantón

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 33 nuevos positivos de coronavirus este lunes, de los cuales 19 se produjeron por transmisión local en el pequeño rebrote de la provincia meridional de Cantón.
Los 14 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Cantón (3), Mongolia Interior (norte, 2), Shanghái (este, 2), Fujian (sureste, 2), Pekín (norte, 1), Tianjin (norte, 1), Jiangsu (este, 1), Sichuan (centro, 1) y Yunnan (suroeste, 1).
Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 16 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas importadas), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

07:40 h

A la espera de la riada de turistas

Los primeros viajeros vacunados empiezan a llegar a cuentagotas a España bajo mayores controles tras la apertura de las fronteras.

07:30 h

Darias pierde el pulso y dará marcha atrás

La Justicia paraliza las medidas contra la hostelería en Madrid tras el recurso de Ayuso y fuerza a Sanidad a cambiar su semáforo