En vivo

Sanidad notifica 4.427 contagios y 23 fallecidos con la incidencia en 111

Toda la actualidad sobre la Covid-19. La información minuto a minuto sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo, restricciones, confinamientos, cierres perimetrales, avances médicos... y datos de hoy, 9 de junio de 2021, actualizados. En directo.

Varias personas esperan su turno de vacunación contra el coronavirus en el hospital de Alcalá de Henares en Madrid
Varias personas esperan su turno de vacunación contra el coronavirus en el hospital de Alcalá de Henares en MadridFERNANDO VILLAREFE
20:10 h

Galicia entra en la nueva normalidad junto a Baleares, Comunidad Valenciana y Ceuta

Galicia, con una bajada de la incidencia acumulada hasta 48,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, se ha sumado este miércoles a la nueva normalidad, en la que ya estaban Baleares, la Comunidad Valenciana y Ceuta.
Al tiempo, hay también tres comunidades en riesgo alto de transmisión (entre 150 y 250 casos): Andalucía, con 187,7; País Vasco, con 175,4, y La Rioja, con 202,2, pero ya no hay ninguna comunidad con alta ocupación de ucis tras la mejora de Madrid, donde baja la presión hasta el 24,3 %.
19:50 h

Un estudio no encuentra indicios de covid en visones silvestres

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha hecho público un estudio realizado en poblaciones de visón europeo y americano que arroja resultados negativos sobre la presencia del virus SARS-CoV-2 (patógeno causante de la covid-19) en las poblaciones silvestres de ambas especies.
El análisis se ha realizado basándose en muestras provenientes de 87 ejemplares de distintas localidades españolas, según ha informado el Ministerio este miércoles, en un comunicado.

19:35 h

Barcelona prohíbe el alcohol en las playas para San Juan

19:25 h

Los test de este miércoles a la selección dan negativo

La selección española de fútbol, todos los integrantes de su delegación, jugadores y cuerpo técnico, dio negativo en los test de coronavirus realizados este miércoles, en una jornada de nuevo de entrenamientos escalonados y trabajo individualizado.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó además que este procedimiento es el que UEFA lleva a cabo a todos los países que estarán en la Eurocopa 2020 que comienza esta semana. Sin embargo, desde el pasado domingo, con el positivo por covid de Sergio Busquets, la selección tuvo que activar un plan de trabajo que desde el lunes ya fue con estos entrenamientos divididos.
19:00 h

Grecia reduce el toque de queda y permite música en las terrazas de los bares

Grecia redujo este miércoles el toque de queda una hora y va preparando su eliminación completa tras más de siete meses de restricciones mientras sigue mejorando la situación epidemiológica.
El toque de queda, que había sido reducido hasta quedar en vigor entre las 00.30 y las 5.00, comenzará a partir del sábado a la una y media de la noche.
18:45

Las comunidades pioneras emiten más de 180.000 certificados covid en 48 horas

En las primeras 48 horas de su puesta en marcha las siete comunidades autónomas que iniciaron el programa piloto para la implantación del certificado verde digital de la Unión Europea -Andalucía, Aragón, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra- han expedido 183.393 “pasaportes covid”.
El certificado acredita que su titular ha recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la agencia europea EMA o por la OMS, que tiene una prueba diagnóstica con resultado negativo -incluyendo la prueba de antígenos- o que se ha recuperado de la enfermedad.

Sanidad notifica 4.427 contagios y 23 fallecidos con la incidencia en 111

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 4.427 nuevos casos de COVID-19, 2.160 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.984 positivos.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.715.454 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 111,91, frente a 113,45 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 53.101 positivos.
En el informe de este miércoles se han añadido 23 nuevos fallecimientos, en comparación con 66 el miércoles pasado. Hasta 80.332 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 110 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

18:05 h

Cataluña inicia un maratón de vacunación en Gerona sin cita previa

17:40 h

Los positivos en Extremadura descienden a 47 en otra jornada sin fallecidos

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 47 casos positivos de Covid-19 confirmados, lo que supone un descenso frente a los 68 notificados este pasado martes.
En los hospitales extremeños hay ingresadas 31 personas, una más que el martes, 7 de ellas en UCI, una más. En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas mortales se mantienen en 1.766 desde el inicio de la pandemia. Además, se han dado 69 altas, lo que equivale a un total de 75.040 altas.
La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 68,75 casos y a los 7 días en 34,47 casos, frente a los 70,90 y 34,48, respectivamente, de la jornada anterior.
17:10 h

Vacunas masivas a pie de asentamiento para los inmigrantes de Níjar (Almería)

Si hay un colectivo cuya movilidad es permanente en el país, ese es el de los inmigrantes que residen en asentamientos chabolistas próximos a explotaciones en las que poder trabajar, algo que ha provocado que la Junta de Andalucía y ONG colaboren para llevar la vacuna contra la covid-19 a aquellos más desamparados.
“Estamos haciendo una intervención de vacunación masiva a un grupo de riesgo que es población sin hogar que vive en asentamientos y estamos haciendo un acercamiento de esa vacunación al sitio donde ellos viven porque son una población como os digo, de riesgo y con unas dificultades de acceso al sistema sanitario importantes”, explica en declaraciones a Efe la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Níjar, Evelia Tudela.
16:20 h

Las vacunas reducen hasta un 80 % los contagios de covid en el Reino Unido

Las vacunas de AstraZeneca y Pfizer ofrecen una efectividad de hasta el 80 % en la prevención de nuevos contagios de coronavirus en el Reino Unido, según un estudio publicado este miércoles en la revista “Nature Medicine”.
La primera dosis de los preparados de AstraZeneca y Pfizer recorta la incidencia de nuevas infecciones en un 61 % y un 66 %, respectivamente, porcentajes que se amplían hasta el 79 % y el 80 % con la segunda inyección.

16:05 h

Detectado un foco de Covid-19 en una granja de visones coruñesa

15:40 h

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a los menores de 40 años en 10 días

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que dentro de 10 días en la Comunidad Autónoma se comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población de la región de la franja de edad entre 30 y 39 años.

14:53 h

El 56% de los españoles cree que no hubo bastante control en la gestión de la pandemia

Según el cuarto estudio del CIS “Efectos y consecuencias del coronavirus”, la pandemia está cambiando la forma de vida, de pensar y de cuidar la salud

14:40 h

Un 99% mantiene el uso la mascarilla de manera habitual, casi un 10% la lleva más de diez horas al día

El 99,4 por ciento de la población usa mascarillas habitualmente, de ellos el 9,9 por ciento las utiliza más de 10 horas al día, asimismo un 20,3 por ciento señala usar a la semana nueve o más mascarillas, según se el Barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que acaba de publicar la cuarta entrega del Estudio sobre los efectos y consecuencias del coronavirus.
El sondeo, realizado entre el 14 y 29 del pasado mes a 3.008 personas, muestra que un 27,6 por ciento de la población usa menos de 3 mascarillas a la semana, hasta un 5 por ciento afirma que usa la misma mascarilla durante siete días; mientras el 44,5 por ciento usa entre cuatro y ocho mascarillas. Baja la población que no usa mascarillas desechables (3,3%).
Por horas, en un día de actividad normal, el 16,9 por ciento de la población afirma que en lugares públicos o por encontrarse en el trabajo usa de media la mascarilla entre 1 y 2 horas, entre 2 y 3 el 14 por ciento y entre 3 y 4 el 11,7 por ciento; entre 4 y 5 horas un 8%; entre 5 y 6 horas un 5,8%; entre 6 y 7 horas un 3,8%; entre 7 y 8 horas un 6,7%; entre 8 y 9 horas un 8,7% y entre 9 y 10 horas un 7,2%.
14:38 h

La Comunidad de Madrid pide contemplar la posibilidad de suministrar en verano segundas dosis en otras CCAA

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido este miércoles que se contemple la posibilidad de poder suministrar segundas dosis de la vacuna de coronavirus en otras comunidades autónomas, ya que ha asegurado que va a ser “una realidad este verano”.
"Sería bueno que el Ministerio liderase y con la tarjeta de desplazado se pudiesen incorporar a la estrategia de vacunación de cada comunidad autónoma", ha asegurado el consejero, en su visita a una nueva sala de hemodinámica en el Hospital Gregorio Marañón.
En concreto, Escudero ha señalado que han llegado también casos de personas que se han puesto la primera dosis en el exterior y quieren ponerse la segunda. "Son situaciones a las que hay que dar solución", considera.
14:32 h

Galicia permitirá reuniones sin límite horario y el de los bares hasta la una

Las reuniones entre personas no convivientes quedarán permitidas sin límite horario a partir del próximo sábado a las 00:00 horas, cuando la hora de cierre de los bares se ampliará hasta la una de la madrugada.
Además, en las terrazas de la hostelería podrán reunirse grupos de hasta 15 personas, aunque en interior seguirá en seis personas, y se ampliarán los aforos para las actividades al aire libre de niños y jóvenes y las de campamentos y albergues de peregrinos.
Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del comité clínico de este martes que estableció el nuevo mapa de restricciones, sin ayuntamientos en nivel máximo ni alto y, por lo tanto, ninguno cerrado perimetralmente.
14:17 h

Navarra decide mantener las medidas anticovid una semana más

Navarra mantendrá una semana más las actuales restricciones contra la pandemia por un criterio de “prudencia” aunque esta tarde el consejo interterritorial aborde una flexiblización de medidas. Así lo ha comunicado en la rueda de prensa posterior a la sesión del Ejecutivo Foral la consejera de Salud, Santos Indurain, quien ha indicado que Navarra mantendrá su propia hoja de ruta en función de sus indicadores epidemiológicos y sanitarios.
En ese sentido ha avanzado que el día 17 se podrían relajar las actuales medidas y en todo caso para el verano se establecerá un “nuevo marco” normativo con la idea de que sea válido para julio y agosto, aunque podría revisarse si fuera necesario.
13:35 h

Los casos semanales globales de Covid-19 bajan por sexta semana consecutiva

Los contagios globales de COVID-19 descendieron un 15 %, con más de 3 millones de nuevos casos reportados en los últimos siete días, en lo que se trata de la sexta semana consecutiva de descenso de infecciones. No obstante, muchos países registraron cifras elevadas de casos, tanto de contagios como de muertes, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante la última semana se reportaron 73.000 fallecimientos, un descenso del 8 % con respecto a la anterior, lo que suman cinco semanas seguidas de reducción muertes.
Europa reportó más de 368.000 nuevos casos y casi 8.900 muertes en los últimos siete días, un descenso del 17 % y del 21 %, respectivamente, gracias al avance de las campañas de vacunación. Por su parte, la región del Sudeste Asiático también reportó un descenso importante con respecto a la semana anterior, un 31 % menos en el número de contagios. América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental registraron cifras parecidas a las de la semana anterior, con leves descensos, mientras que África fue la única región que reportó un aumento significativo de casos, un 25 % más.

13:30 h

13:27 h

Cataluña registra la cifra más baja de fallecidos desde inicio de la epidemia

Los indicadores epidémicos siguen mejorando en Cataluña, que ya registra la mortalidad más baja desde el inicio de la epidemia, con 13 fallecidos en los últimos siete días, una media de 1,8 muertos por COVID-19, mientras que los ingresados en las UCI ya son menos de 200, algo que no ocurría desde el pasado 12 de octubre.
Según los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, hay 582 pacientes con covid ingresados en los hospitales catalanes, cuatro menos que este martes, de los que 197 están en la UCI, quince menos, una cifra que no se daba desde hace ocho meses.

13:23 h

13:15 h

Darias asegura que la pauta de administrar dosis de vacunas diferentes “ha venido para quedarse”

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la pauta heteróloga de vacunación del coronavirus, es decir, administrar dosis de diferentes compañías farmacéuticas, “ha venido para quedarse” y ha recordado que ya se hace con otras vacunas.
Darias se ha pronunciado así en el pleno del Congreso de los Diputados en una interpelación urgente formulada por el diputado del Grupo Parlamentario de VOX, Juan Luis Steegmann, quien ha criticado la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus, así como las medidas que ha implantado para la vacunación de la población frente al Covid-19.
“El Gobierno se ha saltado la ficha técnica de los ensayos de las vacunas, ha ido en contra de la Agencia Europea del Medicamento y se ha convertido en un ensayista”, ha criticado el diputado de VOX, tras avisar de que el 70 por ciento de la población debería estar vacunada antes del verano, y no después como es el objetivo previsto por el Gobierno.

13:07 h

13:02 h

Protección Civil contradice a Colau y quiere cerrar las playas en San Juan

El documento con pautas y recomendaciones de cara a la verbena enviado a los ayuntamientos choca frontalmente con las intenciones de Barcelona

13:00 h

12:33 h

Mueren una enfermera y un médico que estaban vacunados con las dos dosis de la vacuna Sputnik V

Según un documento oficial del ministerio de Sanidad argentino, de las 7.851.672 personas vacunadas contra la Covid-19 en el país, 3.141 ha perdido la vida

12:21 h

Tratar con células madre de cordón umbilical a enfermos críticos de Covid-19 dobla su supervivencia

Administrar el tratamiento a pacientes con una enfermedad crónica adicional, como diabetes, hipertensión o enfermedad renal, aumenta su supervivencia más de cuatro veces

12:05 h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña vuelve a rechazar abrir el ocio nocturno

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado de nuevo la petición de la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) para reabrir el ocio nocturno, suspendiendo la resolución del Govern que ordenó cerrarlo por la pandemia de Covid-19.
En un auto, consultado por Europa Press, los magistrados señalan que ya se desestimaron las medidas cautelares que pide Fecasarm, pero que la patronal lo ha vuelto a reclamar "alegando un cambio de circunstancias" basado en el auto del TSJC que el 20 de mayo avaló ampliar el aforo y el horario en la restauración.
Fecasarm ha explicado en un comunicado este miércoles que estudia recurrir la negativa del tribunal, y su petición para reabrir incluía que los clientes muestren un test negativo de coronavirus antes o acrediten que están vacunados para poder entrar, que todos lleven mascarilla y que el aforo sea del 50% en espacios cerrados.
11:57 h

Bruselas se quita la mascarilla en la calle

Bélgica da un paso más este miércoles en su desescalada y roza casi la normalidad: el uso de las mascarillas en la calle deja de ser obligatorio en Bruselas, bares y restaurantes amplían horarios y abren sus zonas de interior, se puede ir a la oficina una vez por semana y los vacunados pueden viajar con menos cortapisas.
El plan de vacunación avanza a buen ritmo y las cifras de hospitalizados mejoran, lo que permite atisbar la (casi) normalidad desde este miércoles en Bélgica, donde entró en vigor la primera fase del Plan de Verano.
Así, a partir de hoy, los cafés y restaurantes belgas pueden servir a sus clientes también en el interior de sus locales, tras abrir sus terrazas el pasado 8 de mayo, y pueden hacerlo desde las 5.00 hasta las 23.30 horas.

11:55 h

Vuelven los campamentos de verano: estas son las medidas que habrá de grupos, distancia y mascarillas

¿Vas a enviar a tus hijos de campamento este verano? Te explicamos las nuevas normas aprobadas por la Comisión de Salud Pública para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil

11:40 h

11:32 h

La pandemia no ha podido con el mercado de drogas en Europa, que se ha adaptado a la digitalización para resistir

La pandemia no ha podido con el mercado de drogas en Europa, al contrario ha demostrado ser “resistente” ante las restricciones de la Covid-19 y con capacidad de adaptación sobre todo en el mercado minorista, donde los vendedores y compradores de drogas se adaptaron aumentando el uso de servicios de mensajería, redes sociales, recursos en línea, servicios de correo y entrega a domicilio.
"Somos testigos de un mercado de drogas dinámico y adaptativo, resistente a las restricciones de la COVID-19", ha señalado Alexis Goosdeel, director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), quien avisa de que, según se desprende del 'Informe Europeo sobre Drogas 2021: Tendencias y novedades' presentado este miércoles, la pandemia podría provocar de cara al futuro una digitalización aún mayor de los mercados de drogas.

11:15 h

Cárcel para un farmacéutico que dañó cientos de vacunas de Moderna

Un juez federal estadounidense ha condenado a tres años de prisión al farmacéutico Steven Brandenburg, del estado de Wisconsin, por tratar intencionadamente de estropear cientos de vacunas contra la la Covid-19., informan medios locales.

11:11 h

Ceuta, la primera autonomía en vacunar a personas de menos de 40 años

Ceuta está comenzado este miércoles a vacunar frente a la covid-19 a personas nacidas en 1982, es decir, con 39 años, con lo que se convierte en el primer territorio español que vacuna a menores de 40 años, según ha informado el Gobierno ceutí.
La Administración autonómica tuvo que solicitar un permiso al Ministerio de Sanidad para iniciar la vacunación en este grupo de personas, al no haber comenzado a nivel nacional.
La Consejería de Sanidad ha recordado a las personas entre 30 y 39 años que pueden inscribirse en la web de la Ciudad Autónoma para actualizar sus datos personales y agilizar el proceso de vacunación. Esta web contiene ya los datos personales de más de 20.000 personas.
Hoy se han previsto administrar en los tres puntos de vacunación habilitados en la ciudad un total de 1.374 vacunas, en primeras y segundas dosis, desde las 9.30 horas.
11:00 h

La Eurocámara da luz verde al certificado digital de coronavirus

El Parlamento Europeo (PE) dio este miércoles luz verde al certificado digital de coronavirus para permitir a los viajeros probar su situación sanitaria -si se han vacunado, superado la enfermedad o obtenido un PCR negativo- e impulsar la movilidad de los europeos para la temporada de verano y el próximo curso.
La iniciativa salió adelante por 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones y supone un nuevo paso en el proceso legislativo para que este documento entre en vigor el 1 de julio, si bien varios países, entre ellos España, ya lo están utilizando.
10:53 h

Andalucía baja levemente su tasa a 189 tras tres días de subidas, suma 1.263 casos y cinco muertos

Andalucía ha registrado este miércoles 9 de junio un total de 1.263 casos de coronavirus, menos que los 1.492 del mismo día de la semana pasada, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado cinco fallecidos, menos que los del martes (14) o el miércoles pasado (18), pero más que el del lunes (uno), que fue el dato más bajo desde septiembre de 2020.
Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado tras tres días de subidas, aunque levemente, y se sitúa en 189 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tres décimas menos en un día y 11,1 más que hace siete días.
10:51 h

Las medidas de prevención frente al Covid influyen en el descenso de enfermedades respiratorias y de gastroenteritis

Las medidas de prevención frente al Covid-19, como el confinamiento, la distancia física, el uso de mascarillas y la higiene, así como el impacto de la propia pandemia, han influido en el descenso de la mayoría de enfermedades de transmisión respiratoria, por gotas y por contacto detectadas en Navarra a lo largo de 2020. Es el caso de la gastroenteritis, la varicela o la tos ferina, entre otras. Así se desprende del último informe de enfermedades transmisibles del año pasado, realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).
A raíz del confinamiento y del uso de mascarilla se detectó, por ejemplo, un descenso “notable” en el número de casos de la enfermedad neumocócica invasiva (37 en 2020, frente a los 79 del año anterior), tos ferina (15 frente a 42) y varicela (59 frente a 110), según ha informado el Gobierno de Navarra.
10:43 h

Las personas más temerosas de contraer la Covid-19 son las más críticas en general, según un estudio

Los investigadores que estudian el modo en que emitimos juicios morales han comprobado que las personas más preocupadas por contagiarse de COVID-19 desaprueban más las acciones incorrectas de los demás, independientemente de lo que hagan mal.
Los investigadores afirman que sus resultados demuestran que nuestra moralidad está determinada por diversas emociones e intuiciones, entre las que destacan las preocupaciones por la salud y la seguridad. Esto significa que nuestros juicios sobre las malas acciones no son completamente racionales.
El estudio, publicado en la revista ‘Evolutionary Psychology’, no se centró en los comportamientos relacionados con la pandemia en sí -como el distanciamiento social-, sino que consideró una amplia gama de transgresiones morales.

10:25 h

Sanidad endurece los controles terrestres con Francia salvo para los menores de 12 años

Exigirá en la frontera a los llegados de zonas de riesgo estar vacunado, ser negativo o haberse recuperado de una infección

10:02 h

Con diabetes, obesidad y miedos, así son los niños más frágiles frente a la Covid-19

La existencia de asma, diabetes tipo 1 y problemas de desarrollo neurológico, como hiperactividad o autismo, elevan el riesgo de hospitalización tras el contagio

09:44 h

Margarita del Val acaba con el optimismo ante el avance de la vacunación: no habrá inmunidad de grupo

“Solo se puede conseguir con vacunas que además de proteger contra la enfermedad, eviten que las personas vacunados que se encuentren con el virus se infecten y multipliquen el virus”

09:33 h

EE UU flexibiliza sus recomendaciones para viajar a España

Elimina la recomendación de no acudir a esos destinos pero sigue aconsejando que se haga una vez puesta la vacuna.

09:03 h

Madrid empieza a vacunar a las personas de entre 40 y 49 años

La Comunidad de Madrid comienza a vacunar este miércoles a la población general de 40 a 49 años, empezando por la franja comprendida entre los 46 y 49 años, es decir, los nacidos entre los años 1975 y 1972, que son más de 466.000 ciudadanos en la región.
Este grupo recibirá su primera dosis frente a la covid-19 en hospitales públicos madrileños, principalmente Pfizer, tras haber recibido un SMS interactivo en sus teléfonos móviles que les permite confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha.
Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.
08:51 h

Se eleva de 6 a 12 años edad mínima de exigencia de PCR para entrar en España

El Ministerio de Sanidad ha elevado de 6 a 12 años la edad mínima de exigencia de requisitos sanitarios de someterse a una prueba para detectar si existe infección por la COVID-19 para entrar en España.
Así consta en la resolución de la Dirección General de Salud Pública difundida este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que modifica una anterior del pasado día 4 relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.
Para esta modificación Sanidad ha tenido en cuenta la edad mínima para optar a la vacunación y los límites que ya tienen establecido algunos países del entorno de España.
08:47 h

Estados Unidos flexibiliza recomendaciones de viaje a otros países como España

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado una flexibilización de sus recomendaciones para viajar a varios países, entre los que se incluyen España, en base a la mejora de la situación de la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, el departamento estadounidense ha indicado que está actualizando las advertencias de viaje en base a los cambios de metodología de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país respecto a sus avisos sanitarios para viajes, según recoge la agencia Bloomberg.
En la actualización, varios países han pasado del nivel 4 que implica la recomendación de “no viajar” al nivel 3 que significa “reconsidere viajar”.
Entre estos, además de España, se encuentran Francia, Alemania, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur, tal y como se indica en el portal web del Departamento de Estado que informa sobre las recomendaciones de viajes internacionales.

08:14 h

El fin del estado de alarma reduce las colas del hambre

La Fundación Madrina ha indicado que las colas del hambre «en un 52%» tras la finalización del Estado de Alarma

08:00 h

Indulto general a bares y ocio nocturno

Sanidad permitirá abrir discotecas y pubs en al menos 15 comunidades y convertirá en «recomendaciones» sus órdenes para la hostelería tras el revolcón judicial sufrido ante Madrid

07:52 h

La India cruza los 29 millones de infecciones por coronavirus

La India superó este miércoles los 29 millones de infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y registró por segundo día consecutivo menos de 100.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.
El segundo país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos con 33,3 millones, sumó hoy 92.596 contagios, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.
Aunque se trata de un aumento respecto a los 86.498 de ayer, estos números quedan lejos del pico de más de 400.000 casos en mayo, en el contexto de la segunda ola del virus en la India que causó un colapso sanitario con falta de camas de cuidados intensivos y de oxígeno médico.
07:42 h

Los niños representan casi el 20 % de positivos por coronavirus en EE.UU.

Los niños representaron el 17,2 % de todos los positivos por coronavirus que se detectaron en EE.UU. durante la semana pasada, un dato muy superior respecto al 2,6 % que suponían durante el comienzo de la pandemia en la primavera de 2020.
“Una de las principales razones por las que los niños representan una mayor proporción de infecciones es la campaña de vacunación en adultos, particularmente en adultos mayores, entre quienes las infecciones han disminuido drásticamente”, explicó a Efe el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Asociación de Pediatría de EE.UU (AAP).

07:39 h

Pfizer protege al 98% de los ancianos

Un amplio estudio español en residencias de mayores detecta esta amplia inmunidad al desarrollar anticuerpos o linfocitos T a los tres meses de la segunda dosis de la vacuna

07:30 h

Darias enciende a los enfermos crónicos al primar a la selección

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) criticó la vacunación de los deportistas de élite mientras este grupo sigue sin ser prioritario para la vacuna