Si tienes este producto de Decathlon, devuélvelo

Decathlon explica que uno de sus bañadores infantiles, de la marca Olaian, “no alcanza el nivel de seguridad deseado”

Tienda de Decathlon
Tienda de DecathlonDECATHLON DECATHLON

La marca francesa de material deportivo, Decathlon, ha informado en un comunicado de que uno de sus bañadores infantiles “no alcanza el nivel de seguridad deseado”. En concreto, se trata de un producto llamado ‘Boardshort BBS 500SE KID’, de la marca Olaian, y dicho defecto afecta a los siguientes números de referencia: 8518136, 2609002, 2609003, 2609004 y 2609005.

Bañador infantil de Decathlon defectuoso
Bañador infantil de Decathlon defectuosoLa Razón

La firma francesa explica que ha constatado que “el cordón integrado en el producto presenta un riesgo potencial de enganche” si la longitud del cordón en la zona de la cintura es superior a 14 centímetros. Por lo tanto, si el cordón supera ese tamaño, la empresa pide dejar de usar el bañador.

Decathlon explica que, para saber si el cordón es más grande o no del tamaño referencia, hay que colocar la prenda en posición “horizontal” y medir el cordón “desde el ojal de salida”. En caso de ser igual o menor de 14 centímetros, no presenta riesgo alguno.

Instrucciones de Decathlon para saber si mi bañador infantil está afectado o no por este defecto de fábrica
Instrucciones de Decathlon para saber si mi bañador infantil está afectado o no por este defecto de fábricaLa Razón

Esta alerta solo afecta a este modelo de bañadores que tengan dicho defecto de fábrica y que hayan sido comprados a partir del 11 de marzo del 2019. Además, Decathlon explica que “si tienes dudas acerca de la medida o del modo de medirlo”, puedes llevar directamente el producto a la tienda “para que lo midan allí mismo”.

Por último, concluye que devolverá el importe íntegro del producto defectuoso si es devuelto en una de sus tiendas.