Meteo

Qué tiempo hará mañana, domingo, 20 de junio

Continúan las lluvias en el norte

Lluvia en el parque Madrid Rio
Lluvia en el parque Madrid RioAlberto R. RoldánLa Razón

Para el último día de la semana un frente atlántico entrará por Galicia y afectará a la mitad norte peninsular a la vez que va perdiendo actividad.

En Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de la meseta Norte se esperan precipitaciones que en forma más débil y dispersa podrían afectar también a otras zonas del tercio noroeste de la Península. Por otra parte, en el entorno de Pirineos, norte de Aragón y Cataluña persistirán los chubascos y tormentas del día anterior, que se intensificarán durante la segunda mitad del día y que podrán extenderse a gran parte del cuadrante noreste y Cantábrico oriental.

En la mitad sur peninsular y área mediterránea, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, sin descartarse algún chubasco en zonas montañosas.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve.

Las temperaturas máximas tienden a subir en la mitad sur y área mediterránea de la Península y en descenso en el noreste. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las temperaturas mínimas, en descenso en general.

Habrá un predominio de vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral noroccidental y Alborán, y que irán rolando a noroeste tras el paso del frente. Alisios en Canarias, con rachas fuertes.