Salud

Un médico arrasa en Twitter con un importante aviso ante el fin de las mascarillas

El sanitario Fernando Fabiani publica un divertido vídeo en la red social en el que recalca que habrá que seguir llevando el cubrebocas a mano y pone varios ejemplos

Un hombre se quita la mascarilla, en la Puerta del Sol. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del día 26 de junio
Un hombre se quita la mascarilla, en la Puerta del Sol. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del día 26 de junioEduardo Parra Europa Press

El sábado 26 de junio las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores en España siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Algunos expertos ya han mostrado públicamente su preocupación ante una excesiva euforia por parte de la población.

Entre ellos, el médico de familia Fernando Fabiani, que ha publicado un divertido vídeo en Twitter en el que recalca que habrá que seguir llevando siempre la mascarilla a mano.

“Sí hay que llevar mascarilla en el exterior y sí hay que llevar mascarilla al aire libre. Lo que no hay que llevarla es puesta, pero hay que llevarla encima por si te hace falta”, comienza aclarando en el vídeo.

“Tú sales a dar un paseo, sí. Al aire libre, estupendo. ¿Te hace falta llevarla puesta? No. Pero de repente das una vuelta y te encuentras con una calle con un montón de personas, con una aglomeración, y debes ponerte la mascarilla. Y para eso tienes que llevarla encima”, subraya.

El médico de familia explica que hay imprevistos que pueden provocar que tengamos que ponernos el cubrebocas: “De repente te encuentras con tu primo y tu primo es de esos que te agarra para hablarte y se pone muy cerca, que parece que te va a contar un secreto de Estado. Y debes ponértela porque vas a estar muy cerca de él”, pone como ejemplo.

“¿Hay que llevar mascarilla en el exterior? Sí. ¿Hay que llevar mascarilla al aire libre? Sí. Lo que no hay que llevarla es puesta. Pero hay que llevarla. ¿Dónde? En el bolsillo. En tu bolsillo”, concluye Fabiani.