Regreso a la normalidad

Estos son los horarios del ocio nocturno en toda España a partir de este lunes

Madrid y Cataluña reabren desde hoy. Cantabria no fija topes, mientras que en Galicia y Navarra se mantiene cerrado

Tras las protestas de varias comunidades, Sanidad convirtió en recomendaciones las restricciones para el control de la epidemia, como son la apertura del ocio nocturno o la limitación de aforos y horarios en la hostelería. Con la mejora de epidemiológica las regiones alivian las medidas que regían hasta ahora para discotecas y pubs. Algunas lo harán este lunes, según informa Efe.

Andalucía

Permite que en los locales de distritos en nivel 1 de alerta las personas puedan acudir a las pistas de baile al aire libre, con mascarilla y hasta las 2:00 horas.

Aragón

Autoriza desde el viernes la apertura de los locales hasta las 3:00 horas.

Asturias

Ha ampliado el horario del ocio nocturno hasta las 3:00 horas, pero sin poder consumir en barra.

Baleares

Desde el sábado autoriza los cafés-concierto y los bares de copas hasta las 2:00 horas. Sin embargo, prohíbe el baile.

Canarias

Desde el viernes, en Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro los establecimientos pueden abrir hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Cantabria

Es la única que no ha fijado tope horario para la hostelería y el ocio nocturno.

Cataluña

Discotecas y pubs reabren hoy hasta las 3:30 horas y bajo condiciones de seguridad.

Castilla-La Mancha

Permite eventos multitudinarios de hasta mil personas y la apertura del ocio nocturno hasta las 3:00 horas, con aforo del 75 % en interior y del 100% en exterior.

Castilla y León

Desde el viernes las discotecas admiten clientes con un aforo máximo del 50% y los pubs, karaokes y similares del 75%. El horario de cierre será el que viene indicado por las ordenanzas municipales.

Comunidad Valenciana

Los pubs y discotecas pueden abrir hasta las 2:00 y se establece un aforo del 50 % en interior y del 100 % en terrazas.Se prohíben los bailes y karaokes.

Extremadura

Desde la pasada semana, los lovale pueden abrir hasta las 2:00, con un aforo del 50% en el interior y del 100 % en terrazas.

La Rioja

En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 %, sin restricciones en espacios abiertos, con cierre, según licencia, como máximo, hasta las 2 de la madrugada. También está abierto el ocio nocturno, de acuerdo a las cautelares judiciales existentes.

Madrid

Reabre hoy hasta las 3:00, pero sin aceptar nuevos clientes desde las 2:00, y con aforo del 50 % en interior y del 75% en exterior.

Murcia

Desde el pasado miércoles toda actividad comercial y de prestación de servicios abierta al público tiene que cerrar sus establecimientos entre las 2.00 y las 6.00 horas hasta el 2 de julio.

País Vasco

Desde el viernes recupera la actividad hasta las 2:00, aunque sin baile.