Un niño de 10 años, su madre y su abuela mueren de Covid-19 con tres semanas de diferencia

El drama del coronavirus golpea a una familia argentina. “No tenemos consuelo”, señala un pariente del pequeño

Un médico revisa pacientes COVID-19 en la Unidad de Terapia Intensiva, en un Hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).
Un médico revisa pacientes COVID-19 en la Unidad de Terapia Intensiva, en un Hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). FOTO: Juan Ignacio Roncoroni EFE

Otra familia destruida por los efectos de la pandemia del coronavirus. Esta vez fue en Santa Fe, donde Valentino, un chico de tan solo 10 años  ha muerto por Covid-19. La tragedia es aún mayor, ya que su madre y su abuela habían muerto por la misma enfermedad unos días antes.

Valentino falleció el viernes en el Sanatorio Parque de Rosario, donde había sido internado por un cuadro grave de Covid-19. “No tenemos consuelo”, lamentó un familiar del niño, que fue velado en la localidad de Timbúes, de donde era oriundo. El pequeño era población de riesgo ya que, según contaron sus parientes, padecía de broncoespasmo. 

El drama se sumó a la muerte de la madre de Valentino, una mujer de apenas 32 años, ocurrida hace dos semanas. Dos días después, la abuela del niño también falleció por Covid-19.

No es el único caso en el que el coronavirus golpea duramente a una familia. Un caso similar ocurrió a principios de este mes en Capitán Bermúdez cuando una joven y sus dos padres murieron en el lapso de una semana.

Paola tenía 36 años y falleció el 31 de mayo. En ese momento sus padres, Mario y Patricia, estaban ingresados en estado grave. Patricia murió una semana después que su hija y Mario las siguió el lunes pasado.