Desescalada

Extremadura amplía el horario de cierre de bares hasta las 3 de la madrugada y permite el consumo en barra

En todo caso, se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre personas o grupo de personas

Tomar café en cantidades adecuadas puede resultar beneficioso para la salud
Tomar café en cantidades adecuadas puede resultar beneficioso para la saludJAVIER PULPOEuropa Press

La comunidad autónoma de Extremadura ampliará hasta las 3.00 horas el horario de cierre de locales de ocio nocturno y establecimientos de hostelería y restauración con licencia para ello, y permitirá además el consumo en barra en esos establecimientos.

Unas medidas que entrarán en vigor una vez que se publiquen en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y tendrán una duración inicial de 28 días, para poder evaluar su impacto en la incidencia del coronavirus.

Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su reunión de este miércoles, que ha justificado este acuerdo por la “tendencia a la estabilización” de la incidencia acumulada en toda la Comunidad Autónoma, así como de los indicadores de tendencia.

En todo caso, recuerda que se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre personas o grupo de personas, y, en el supuesto de celebraciones y/o eventos en los que haya barra libre, ésta será asistida.

Finalmente, recuerda que las medidas tendrán una duración de 28 días, es decir, dos períodos ordinarios de incubación de la Covid-19, de manera que “se pueda evaluar su impacto”, y por tanto “sin perjuicio de que pudiera ser prorrogada, modulada total o parcialmente o alzada si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores y parámetros analizados para valorar el riesgo por Covid-19”.Ep