En vivo

Guatemala suma 39 muertes y 382 nuevos contagios de la covid-19

Toda la actualidad sobre la Covid-19. La información minuto a minuto sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo, restricciones, confinamientos, cierres perimetrales, avances médicos... y datos de hoy, 28 de junio de 2021, actualizados. En directo.

La Comunidad de Madrid ha comenzado a vacunar veinticuatro horas a partir de esta medianoche con el sistema de autocita en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal
La Comunidad de Madrid ha comenzado a vacunar veinticuatro horas a partir de esta medianoche con el sistema de autocita en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel ZendalFernando VillarEFE
20:55 h

España ha emitido 2.718.272 certificados covid

La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha anunciado que se han emitido en España 2.718.272 certificados verdes digitales para poder viajar de manera más rápida y segura, a cuatro días de que entre el vigor el reglamento europeo el 1 de julio.
Así lo ha dicho Calzón en rueda de prensa al término de la reunión de seguimiento de la pandemia, en la que ha precisado que la mayoría de los certificados emitidos son de vacunación, aunque también hay de pruebas diagnósticas y de haber pasado la enfermedad en un período no superior a los seis meses.
20:15 h

Sólo 2 de cada 1.000 personas con Covid-19 fallece ahora en España, pero aumentan los contagios en no vacunados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que sólo dos de cada 1.000 personas contagiadas de Covid-19 en la actualidad fallece por esta causa, si bien ha avisado de que están aumentando los contagios entre la población no vacunada.
Este lunes, el Ministerio de Sanidad ha notificado 10.179 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.632 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.987 registrados el viernes, lo que eleva a 3.792.642 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
19:50 h

16 millones de españoles han completado la pauta de vacunación

Un total de 16.609.913 personas residentes en España han completado la pauta de vacunación, el 35% de la población.
En total, se han se han administrado 39.914.204 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, y 24.792.784 personas han recibido, al menos, una inyección, lo que representa el 52,2% de la población española.
19:45 h

Madrid notifica 132 casos, 112 de las últimas 24 horas, y cuatro fallecidos más

La Comunidad de Madrid ha notificado 132 casos nuevos de coronavirus, de los que 112 corresponden a las últimas 24 horas, y cuatro fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior.
En la jornada anterior, correspondiente al domingo, se notificaron 239 casos nuevos de coronavirus, de los que 135 correspondían a las últimas 24 horas, y dos fallecidos más en los hospitales, mientras que el lunes de la pasada semana se registraron 143 casos nuevos, 102 en las últimas 24 horas, y cinco fallecido más en los hospitales.

19:00

Reino Unido mantiene la desescalada pese al récord de contagios

18:25 h

Sanidad notifica 10.179 nuevos casos de coronavirus, 10 muertes y la incidencia sube a 100

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 10.179 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.632 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.987 registrados el viernes, lo que eleva a 3.792.642 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue incrementándose, situándose en los 100,06 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 95,03 notificado el lunes por el departamento dirigido por Carolina Darias.
En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 10 más, de los cuales 32 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 80.789 personas.
17:20 h

Una tercera dosis de AstraZeneca puede ser un refuerzo efectivo contra todas las variantes

Una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 puede ser un refuerzo efectivo, sin necesidad de hacerle retoques, según la Universidad de Oxford.
De acuerdo con su análisis, suministrar una tercera dosis unos seis meses después de la segunda aumenta considerablemente los anticuerpos y la capacidad del organismo para luchar contra la infección del coronavirus, incluidas las variantes.
El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, cuyo equipo desarrolló el preparado, admitió a los medios que aún no se sabe si la población necesitará un refuerzo el próximo otoño, pero los nuevos datos muestran que la actual vacuna puede ser efectiva.
Los datos de las autoridades sanitarias ya indican que las dos dosis de AstraZeneca aportan una buena protección para evitar las hospitalizaciones por covid o la muerte, tanto de la variante alfa (antes británica) o delta (detectada en la India).

17:40 h

La Comunidad Valenciana frena la desescalada ante el aumento de contagios de covid

16:15 h

Chipre vacuna a los 16 y 17 años ante el aumento de casos entre los jóvenes

Chipre comenzará a vacunar a los jóvenes de 16 y 17 años para hacer frente al alarmante aumento de contagios por covid-19 en la isla, según anunció este lunes el Ministerio de Sanidad chipriota.
La decisión de dar cita para la vacunación a este grupo de edad a partir del miércoles se tomó, según el ministerio, a raíz de que los datos de rastreo muestren que casi el 30 % de los nuevos contagios ocurren entre menores de edad, especialmente entre adolescentes de 15 a 18 años.
15:15 h

La OMS recomienda hacer PCR a los vacunados con sospecha de infección de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su guía las estrategias de pruebas contra la COVID-19 para tener en cuenta una mayor variedad de situaciones en los países, incluida la circulación de más variantes transmisibles y el uso de nuevos test.
Como principal novedad, recomienda que, si se sospecha de una infección por SARS-CoV-2, también debería someterse a pruebas cualquier persona que cumpla la definición de caso sospechoso, "independientemente de su estado de vacunación o de una infección previa por el virus".
“En la actualidad se dispone de pocas pruebas sobre la medida en que las personas parcial o totalmente vacunadas o previamente infectadas pueden contribuir a la transmisión. Además, existe un riesgo permanente de escape de la vacuna y de reinfección debido a variantes del SRAS-CoV-2 con propiedades inmunogénicas alteradas”, detalla la OMS.

15:00 h

Repunte de nuevo de casos y cuatro fallecidos para arrancar la semana en Castilla y León

Se duplican los contagios este lunes en relación a los contabilizados hace una semana

14:57 h

Mas de 293 millones de mascarillas hechas y vendidas en España en 2020

La venta de mascarillas fabricadas en España en 2020 alcanzó los 293 millones a causa de la irrupción de la pandemia, y de ellas 265,4 millones de las cuales fueron de protección facial y 27,6 millones con filtro FFP.
Según los datos de la Encuesta Industrial Anual de Productos, publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que por primera vez desglosa información sobre estos productos, en 2020 se vendieron casi ocho millones de pantallas de protección fabricadas en España y 85.545 toneladas de geles desinfectantes.
14:36 h

Cataluña estudia abrir una franja única de vacunación de los 16 a 29 años

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, ha explicado este lunes que están estudiando abrir una franja única de vacunación del Covid-19 de los 16 a los 29 años, aunque ha aclarado que no está decidido y que lo concretarán más adelante.
"Posiblemente lo más lógico sería abrirlo de una manera única", ha insistido Cabezas en rueda de prensa, en la que ha detallado que el grupo de personas de entre 16 y 29 años es bastante homogéneo sin casos de gravedad que terminen en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La secretaria ha reivindicado que quieren ir “ordenadamente pero rápidamente” en la vacunación después de que este lunes hayan abierto la franja de 30 a 34 años y ha reiterado textualmente que no descartan abrir nuevas franjas dentro de pocos días.

14:25 h

150 euros a los jóvenes por vacunarse, la curiosa medida de Grecia para inmunizar a la población

Los menores de 26 años también recibirán un mes de internet gratis en su teléfono móvil cuando reciban la primera dosis

14:13 h

La Región de Murcia notifica 17 casos positivos en las últimas 24 horas

La Región de Murcia ha registrado 17 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, hasta las 23.59 horas de este domingo.
Además, no se ha registrado ningún fallecido por esta causa en las últimas 48 horas, durante todo el fin de semana, según ha informado la Consejería de Salud.
Así, la cifra de decesos notificados por esta enfermedad se mantiene en 1.607 y el número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 114.576.

13:52 h

Baleares exige vacunación o PCR a grupos de más de 20 viajeros

El Govern ha aprobado este lunes una nueva normativa para los viajes organizados a Baleares, tras el macrobrote de los viajes de estudios, que obligará a todos los grupos superiores a 20 personas a contar con un PCR negativa hecha 48 horas antes de llegar o a tener la pauta completa de vacunación.

13:44 h

La melatonina reduce los efectos secundarios de las vacunas y refuerza su eficacia contra las nuevas variantes

La melatonina reduce los efectos secundarios de las vacunas y refuerza su eficacia contra nuevas variantes del coronavirus, según ha puesto de manifiesto un estudio firmado por el doctor de la Clínica MARGen de Granada (España), Jan Tesarik, y el doctor de San Antonio (Estados Unidos), Russel Reiter.

13:32 h

El País Vasco suma 142 contagios en un día y baja la positividad al 2,9%, pero aumenta la incidencia a 104 casos

El País Vasco ha registrado este pasado domingo 142 nuevos casos de Covid-19, cifra que supone tres contagios menos que un día antes, y baja la tasa de positivos respecto a las pruebas practicadas al 2,9%, aunque la incidencia acumulada sube a 104 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y se mantienen en 35 los pacientes ingresados en la UCI.
Según los últimos datos aportados por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de este pasado domingo se han realizado 4.821 pruebas diagnósticas (3.511 PCR y 1.310 test de antígenos), por encima de las 4.656 realizadas el sábado, con un resultado de 142 nuevos infectados. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha reducido en dos décimas, del 3,1% al 2,9%.
13:17 h

Los neumólogos piden a los ciudadanos “ser prudentes” tras el fin de la mascarilla en exteriores

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha instado a la ciudadanía a "ser prudente y corresponsable" ante la eliminación del uso obligatorio de mascarillas al aire libre desde el pasado sábado 26 de junio.
Por ello, a través de un comunicado, recuerdan que aunque la mascarilla puede retirarse en espacios abiertos, "es imprescindible utilizarla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas".
Asimismo, insisten en que "tampoco debe olvidarse que es obligatoria en los espacios cerrados, que, además, deben ventilarse adecuadamente. Durante el verano esta medida, que ha demostrado ser eficaz para la contención del virus, es aún más sencilla de aplicar".
12:45 h

Madrid amplía la autocita para vacunarse a las personas de 38 y 39 años

La Comunidad de Madrid ha ampliado la autocita para vacunarse a los madrileños de 38 y 39 años y prevé poder abrirla para el restante de la población diana --mayores de 16 años-- a partir del 5 de julio. Así lo han explicado en sendas entrevistas el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, (Antena 3) y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Coviad-19, Antonio Zapatero, (Onda Madrid).
El consejero ha detallado que esta ampliación a los habitantes de la región de 38 y 39 años permite pedir cita en los distintos puntos de vacunación y en aquellos en los que se hace también en horario nocturno, de momento el Hospital Enfermera Isabel Zendal, al que se le sumará el jueves el Wizink Center.
12:44 h

Detectado un brote con 19 casos en Carnota (A Coruña) con origen en una fiesta de jóvenes

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado un brote de Covid-19 con 19 casos positivos confirmados con origen en una fiesta de jóvenes en la parroquia de O Pindo del municipio de Carnota (A Coruña).
Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, quien ha comentado que el pasado martes 22 de junio tenían "cero casos" de Covid en el municipio y el día 23 se detectó este brote "derivado de una concentración de juventud en un sitio al norte del ayuntamiento", ha señalado en relación a la parroquia de O Pindo.
Según ha explicado el regidor, se trata de un brote de “jóvenes asintomáticos que se contagiaron y contagiaron a algunos de sus familias”. Tras el cribado realizado el sábado por la mañana a personas de 16 a 40 años --con 55 participantes--, se detectó otro positivo, lo que ha elevado a 19 los casos, ha apuntado.

12:34 h

12:20 h

Enjuanes apunta que la vacuna de Mariano Esteban (CSIC) es la “más adelantada” y con “más posibilidad de éxito”

El virólogo y profesor de Investigación del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), Luis Enjuanes Sánchez, ha apuntado que la vacuna contra la COVID-19 que está desarrollando el profesor Mariano Esteban en el CSIC es la "más adelantada" de todos los candidatos españoles y la que goza de "más posibilidades de éxito".
"En estos momentos la vacuna liderada por Esteban es la que va más adelantada, porque ya habían hecho anteriormente otras siete vacunas utilizando otras variantes del vector", ha explicado Enjuanes durante su intervención en la presentación de 'Estar Preparados (Para Estar Más Seguros)', un programa de donaciones puesto en marcha por un grupo de 107 aseguradoras dotado de 28 millones de euros para mitigar los efectos de la pandemia, apuntalar la recuperación y preparar a la sociedad española ante futuras crisis.
12:08 h

Andalucía baja su tasa por décimo día hasta 164,2 y suma 1.260 casos y tres muertos en 48 horas

Andalucía ha registrado este lunes 28 y domingo 27 de junio un total de 1.260 casos de coronavirus, más que los 1.210 de los mismos días de la semana pasada, según datos consultados por Europa Press del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado tres fallecidos en las últimas 48 horas, en la línea de los del lunes y domingo pasado (uno) o los de este sábado (tres).
Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado por décimo seguido y se sitúa en 164,2 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un punto por debajo de la tasa del sábado y 9,5 menos en siete días.
Los 1.260 casos de las últimas 48 horas se registran tras los 1.327 del sábado, los 1.328 del viernes, los 1.440 del jueves, los 1.175 del miércoles, los 1.098 del martes y los 1.210 del lunes y domingo pasados.
11:55 h

La incidencia es “altísima” entre los jóvenes en Cantabria y se detecta otro “gran brote”

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha alertado hoy de que la incidencia de coronavirus es "altísima" entre los jóvenes de 16 a 30 años, con uno hospitalizado; como también es muy alta en Santander, cuya evolución epidemiológica es "mala".
Además, el consejero ha informado de un nuevo "gran brote" relacionado con el ocio nocturno, en el que ya se está haciendo un cribado de todos los contactos que se ha conseguido establecer, pero que aún no ha acabado. "Todavía siguen saliendo positivos nuevos de ese segundo brote", ha señalado, si bien hasta el final de la mañana no se precisará el número de afectados.
Rodríguez, que ha recordado que los nuevos casos detectados ayer (109) y el consiguiente incremento de la incidencia en Cantabria la sitúan en nivel 3, aunque la ocupación hospitalaria (22 pacientes) sigue siendo muy baja, ha advertido sobre la incidencia acumulada en los jóvenes, especialmente en el grupo entre 20 y 30 años, seguido del de 16 a 19 años, que son "altísimas", ha dicho.
11:35 h

Los estudiantes contagiados de COVID en el ‘macrobrote’ en Mallorca se aproximan a los 900 casos

El País Vasco ha notificado en las últimas horas nuevos casos de COVID-19 asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, con lo que el recuento total de casos entre estudiantes se aproxima ya a los 900, según información proporcionada por parte de los distintos gobiernos autonómicos.
En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 410 casos; Galicia 70; País Vasco 172; Comunidad Valenciana 104; Cataluña 64; Murcia en 20; Castilla-La Mancha 11 y Aragón 10.
A estos positivos notificados por las diferentes CCAA, hay que sumar los 33 positivos en Mallorca notificados este domingo por el Govern balear entre estudiantes de diferentes comunidades. Estos 33 jóvenes y otros 142 han sido trasladados al hotel puente covid Palma Bellver.
11:20 h

Suben las infecciones en Cataluña pero la mortalidad cae a mínimos

El crecimiento continuado de contagios en Cataluña entre las personas más jóvenes sin vacunar ha situado la epidemia de nuevo fuera de control, con una positividad por encima del 5 % y una media de edad de los nuevos infectados de 29,7 años, aunque la mortalidad ha caído al mínimo desde el inicio de la pandemia.
Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, hay 461 personas hospitalizadas con COVID, 18 más que este domingo, de las que 131 están graves en la UCI, tres más que la víspera.
Los casos confirmados por todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia ascienden a 704.066, de los que 952 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que el acumulado de los últimos siete días es de 4.286 nuevos contagios, es decir, una media de 612 diarios.
11:15 h

Valores turísticos caen con fuerza en bolsa tras restricciones a Reino Unido

Los valores relacionados con el turismo como IAG, Meliá Hoteles, o eDreams Odig, acusan este lunes en Bolsa las nuevas restricciones que impondrá España a los turistas de Reino Unido, ante los “preocupantes” datos de contagios de coronavirus que registra el país, asociados a la variante Delta.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a España. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.
Tras conocerse esta noticia, los valores relacionados con el turismo registran importantes pérdidas en bolsa. Destaca la caída de Melia Hoteles, del 3,26 %, seguido de IAG, que se deja el 2,09 %.
11:02 h

India supera a EE UU en número de vacunas administradas con 323,6 millones

La India superó este lunes a Estados Unidos en número de dosis de vacunas anticovid administradas, en términos totales, con más de 323,6 millones de inyecciones aplicadas tras casi seis meses de su plan nacional de inmunización.
De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud, la India alcanzó en las últimas 24 horas un total de 323.663.297 de dosis, según el informe provisional contabilizado hasta las 7.00, hora local (1.30 GMT), de hoy.
Este número supera a las 323,3 millones de vacunas puestas en Estados Unidos hasta hoy, pese a que la campaña norteamericana comenzó su programa de vacunación un mes antes que la India, según los datos comparados de las autoridades indias.
10:27 h

La Comunidad de Madrid defiende guardar los viales de segundas dosis de AstraZeneca

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este lunes guardar los viales para las segundas dosis de AstraZeneca y ha pedido no hacer “una competición” de la campaña de inmunización.
Así ha respondido el titular de Sanidad al ser preguntado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, por el porcentaje de vacunas administradas respecto a las recibidas en la región.
"Nunca se administra ni se cita a una persona sin tener la vacuna en la nevera (...) Fuimos criticados al principio pero Madrid nunca ha tenido que pedir vacunas a otras CCAA como ha ocurrido en otros lados", ha deslizado.
10:14 h

Navarra baja a 29 casos de Covid-19 en el último día, con una positividad del 4%

Navarra registró el domingo 29 casos de Covid-19 tras realizar 726 pruebas de PCR y antígenos, con una tasa de positividad del 4 por ciento, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.
A lo largo de la última semana se han detectado en la Comunidad foral 38 casos el lunes (2,6%), 59 el martes (3,6%), 40 el miércoles (2,8%), 51 el jueves (4%), 34 el viernes (2,6%), 36 el sábado (3,8%) y los citados 29 del domingo (4%).
Por otro lado, ayer se administraron 5.218 dosis de la vacuna y el total de administradas en la Comunidad foral asciende a 583.151. Las personas con vacunación completa son 240.029.
10:00 h

El WiZink Center de Madrid vacunará también por la noche desde este jueves

El WiZink Center comenzará a vacunar también en horario nocturno con autocita a partir de la noche del jueves al viernes, sumándose así al Hospital Enfermera Isabel Zendal.
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en 'Antena3', recogida por Europa Press, en la que ha detallado que un total de 827 personas se han vacunado en el primer de este servicio en el Zendal.
Para este espacio hay ya concertadas un total de 2.500 citas para esta semana y el objetivo es “seguir creciendo”. En esta línea se ha abierto ya la autocita a los madrileños de entre 38 y 39 años.
09:45 h

Sánchez anuncia que España exigirá en 72 horas PCR negativa o vacuna completa a los ciudadanos de Reino Unido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.
Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios “muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días”. En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.

09:38 h

09:28 h

La vacunación nocturna en el Zendal triunfa entre los más impacientes

Más de un millar de madrileños se han vacunado durante la madrugada de este lunes en el hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha estrenado la vacunación 24 horas a través de un sistema de autocita, lo que ha supuesto un alivio para muchos ciudadanos a los que les ha servido para “adelantar” el ansiado pinchazo.
“Nosotras, por ejemplo, somos de Alcorcón y la fecha más cercana era el 9 de julio. Pero al venir al Zendal lo hemos podido adelantar más de diez días y, como empezamos las vacaciones la semana que viene, es una forma de ir con más seguridad”, comenta Begoña, que espera en la cola al exterior del hospital, donde la noche ya es cerrada.
09:24 h

Bangladesh se confina ante la variante del Delta

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado el comienzo, a partir de este lunes, de un confinamiento estricto a nivel nacional por espacio de siete días ante el incremento de casos de coronavirus relacionados con su variante ‘Delta’, identificada por vez primera en India y altamente infecciosa.
Las oficinas gubernamentales y privadas, salvo las de los servicios de emergencia, permanecerán cerradas durante este período y todos los medios de transporte, excepto los que transportan mercancías de emergencia, también permanecerán suspendidos.
Además, Nadie podrá salir de sus casas salvo emergencia, ha hecho saber el responsable del Departamento de Información de Prensa, Surath Kumar Sarker, al 'Bangladesh Independent'.
09:19 h

India notifica menos de mil muertos diarios por coronavirus por primera vez desde mediados de abril

Las autoridades de India han notificado este lunes menos de mil muertos por coronavirus durante un día por primera vez desde mediados de abril, cuando el país se vio sumido en un drástico repunte que hizo saltar las alarmas a nivel nacional e internacional.
El Gobierno indio ha detallado en su último balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 46.148 casos y 979 fallecidos, lo que eleva los totales a 30.279.331 y 396.730, respectivamente.
Asimismo, ha apuntado que en estos momentos hay cerca de 573.000 casos activos en el país, mientras que 29.309.607 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas 58.578 altas durante el último día.
09:13 h

Rusia reanuda vuelos con Estados Unidos y otros países europeos

El centro de crisis anti-coronavirus de Rusia permitido este lunes la reanudación de los vuelos regulares con Estados Unidos, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Irlanda, Italia, Jordania y Macedonia del Norte.
De esta forma, Moscú ha reactivado la comunicación aérea con Bruselas (cuatro vuelos semanales), Roma y Milán (cuatro vuelos semanales) y Washington y Nueva York (dos vuelos semanales), según indica la agencia Sputnik.
A pesar de que las autoridades sanitarias han tomado esta decisión, las aerolíneas rusas han indicado que están listas para reanudar vuelos solo a Italia, Bulgaria y Chipre, según recoge la agencia TASS.
A finales de marzo de 2020, las autoridades aéreas de Rusia suspendieron los vuelos debido a la pandemia y desde agosto la conexión aérea empezó a restablecerse gradualmente. Hasta ahora, se reabrió el espacio aéreo para los viajes a Cuba, México, Venezuela, Alemania, Suiza, Japón, entre otros.
09:03 h

Arabia Saudí ofrece la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 a menores a partir de 12 años

El Ministerio de Salud de Arabia Saudí, ha anunciado este domingo la implementación de una nueva fase de la campaña de vacunación contra la COVID-19 que contempla la inoculación de menores entre 12 y 18 años.
La decisión se ha tomado después de que la Autoridad de Alimentos y Medicamentos del país y la finalización de investigaciones científicas hayan comprobado la efectividad de la vacuna para este grupo de edad, según recoge la agencia oficial de noticias del reino árabe SPA.
Asimismo, el país ya ha vacunado al 70 por ciento de su población adulta al haberse administrado 17.255.254 dosis del fármaco contra la enfermedad.
08:24 h

Australia aumenta las restricciones para frenar la expansión de la Covid-19

Varias regiones de Australia han aumentado las restricciones sociales con el objetivo de frenar la expansión de un rebrote vinculado a la variante Delta de la covid-19, que ya ha obligado al confinamiento de Sídney, la ciudad más poblada del país.
“Es un momento crítico”, dijo el ministro del Tesoro, Josh Frydenberg, en una entrevista este lunes con la cadena pública ABC antes de la reunión del comité de seguridad nacional para abordar la nueva crisis sanitaria.
El nuevo rebrote fue calificado por Frydenberg como “una nueva fase de la pandemia”, al comentar que la variante Delta, detectada a mediados de mes en Sídney, “es más contagiosa y peligrosa” que cepas anteriores.

08:19 h

Macrobrote de Mallorca: “Nos tienen secuestrados”

Ya son más de 800 los positivos vinculados al macrobrote de Mallorca y más de 600 permanecen aislados en el llamado hotel Covid. Muchos denuncian que ya tienen el resultado negativo de la PCR y no les dejan salir

08:03 h

Nueve comunidades notifican 1.500 nuevos casos

Después de un largo periodo de estabilización, la incidencia acumulada vuelve a subir

07:42 h

Los «milagros» de Socorro y su equipo

La Unidad de Rehabilitación Postcovid del Benito Menni de Valladolid, la primera de España, destaca por la atención multidisciplinar para sus pacientes

07:30 h

España, a la cola de Europa en permitir a las farmacias vacunar

Reino Unido, Francia, Italia, Portugal Irlanda, Suiza o Noruega si lo hacen