Cargando...

En vivo

La Comunitat Valenciana roza los 1.700 contagios de Covid y hace saltar todas las alarmas

Toda la actualidad sobre la Covid-19. La información minuto a minuto sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo, vacunación, cita previa, confinamientos, mascarilla, avances médicos... y datos de hoy, 3 de julio de 2021, actualizados. En directo.

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en el Camp Nou Kike RincónEuropa Press
14:30 h

Irán alerta de una “quinta ola” de casos mientras el país registra más de 8.000 nuevos contagios

El presidente saliente de Irán, Hasán Rohani, ha avisado de que el país podría enfrentarse en los próximos días a una "quinta ola" de contagios en un momento en que las autoridades sanitarias han confirmado más de 8.300 nuevos casos en las últimas horas.
Concretamente, 8.341 contagios que elevan el total de afectados desde el inicio de la pandemia a 3,2 millones, de los cuales 84,627 han sucumbido a la enfermedad, tras 111 decesos en las últimas horas, según ha informado la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, en el balance recogido por la agencia semioficial de noticias Tasnim.
El número de pacientes en estado crítico en los hospitales iraníes es ya de 3.207 afectados, según la portavoz, antes de recordar que más de 4,4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

13:45 h

La Comunitat Valenciana roza los 1.700 nuevos contagios y hace saltar todas las alarmas sanitarias

13:30 h

Un contagiado en el crucero “Grandiosa” denuncia falta medidas de seguridad

Paul Verdès, uno de los tres jóvenes que ha dado positivo en el crucero "Grandiosa", de la compañía MSC Cruceros, ha denunciado la falta de medidas de seguridad en el buque, como la distancia social y la ausencia de asistencia sanitaria tras conocerse el contagio.
Tres pasajeros de este crucero que ha atracado este sábado en el Puerto de Barcelona, dos jóvenes de Barcelona y uno de Zaragoza, han dado positivo en covid por lo que deberán guardar cuarentena, los primeros en sus respectivas casas y el tercero en un hotel.
La detección de estos tres contagios se produjo este sábado en el cuarto y último de los controles a los que se somete a todo el pasaje de este crucero, en el que han viajado más de 2.300 personas durante una semana por el Mediterráneo.
En declaraciones a Efe, Verdès ha denunciado que las medidas de seguridad contra la pandemia en los espacios comunes del crucero "dejan bastante que desear", sobre todo en lo referente a la distancia social.

13:15 h

La saturación de la atención primaria puede perjudicar la vacunación en Cataluña

Los centros acogen el 85% de los casos registrados lo que podría dificultar la campaña en el tramo final

13:00 h

Atención Primaria de León advierte de un posible colapso si siguen incrementando el número de contagios entre gente joven

12:45 h

Asturias llama a un cribado masivo a los asturianos nacidos entre 1991 y 2006

El Servicio de Salud del Principado de Asturias hace un llamamiento a un cribado masivo a los jóvenes nacidos entre 1991 y 2006, es decir los que tengan entre 15 y 20 años, según han informado fuentes del Ejecutivo. La medida se toma ante el incremento de positivos entre la población más joven.
El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, explicará en rueda de prensa los detalles del cribado poblacional que calculan afectará a unos 115.000 asturianos.
Para participar en el mismo se deberá rellenar un formulario que se habilitará en la página Web de Astursalud y cada área sanitaria habilitará un punto para llevar a cabo el mismo.

12:30 h

Sudáfrica registra récord de casos de covid-19 y aprueba vacuna de Sinovac

Sudáfrica anunció hoy la aprobación de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, en medio de una tercera ola de covid-19 que, impulsada por la variante delta, está dejando cifras de contagios récord en el que es el gran epicentro de la pandemia para el continente africano.
De acuerdo a los últimos datos, publicados por las autoridades sanitarias sudafricanas anoche, Sudáfrica superó ya el umbral de los 2 millones de casos al haber reportado este viernes 24.270 nuevos contagios, lo que supone mayor aumento para una sola jornada registrado hasta la fecha por el país austral.
La cifra total de fallecidos en Sudáfrica es de 61.332 y la zona con diferencia más afectada sigue siendo la provincia de Gauteng -donde están Johannesburgo y Pretoria-, al concentrar la mayoría de los casos y mantener una situación hospitalaria crítica.

12:00 h

Sanidad lamenta que los datos de contagios de la Comunitat Valenciana hayan “roto el esfuerzo” de la sociedad

11: 15 h

Cataluña registra 5.705 casos y ninguna muerte en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este sábado 726.544 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --666.933 con una prueba PCR o test de antígenos--, 5.705 más que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.
El total de fallecidos se sitúa en 22.268, los mismos que los registrados el viernes: 14.175 en hospital o centro sociosanitario, 4.566 en residencia, 1.183 en domicilio y 2.344 que no son clasificables por falta de información.
En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 473, que son dos menos que en el último recuento.

11:00 h

Tres positivos en el crucero MSC “Grandiosa” tras atracar en Barcelona

Tres pasajeros del crucero "Grandiosa", de la compañía MSC Cruceros, que ha atracado este sábado en el puerto de Barcelona, han dado positivo en covid, por lo que deberán guardar cuarentena.
Según ha avanzado TV3 y han confirmado a Efe fuentes del Port de Barcelona, la detección de estos tres contagios se produjo este viernes en el cuarto y último de los controles a los que se somete a todo el pasaje de este crucero, en el que han viajado más de 2.300 personas durante una semana por el Mediterráneo.
Las tres personas que han dado positivo en covid son tres jóvenes, dos de Barcelona y uno de Zaragoza, se encuentran asintómaticos y han desembarcado después del resto del pasaje.
Tras desembarcar han sido trasladados en un transporte especial, en el caso de los dos jóvenes de Barcelona a su casa y el de Zaragoza a un hotel, donde deberán guardar todos ellos la preceptiva cuarentena.

10:30 h

Covid-19: 327 sanitarios más se contagian en una semana pese a las vacunas

El número de infectados desde el principio de la pandemia se eleva a 133.447 y bate todos los récords.

10:00 h

Desalojadas 156 personas concentradas en dos bares de Sevilla capital

La Policía Local de Sevilla ha desalojado esta madrugada a 156 personas que se encontraban concentradas en dos bares de una misma calle, por incumplimientos de las medidas de seguridad en ambos establecimientos.
La Policía ha informado de que a la 1.40 una patrulla se personó en un establecimiento de la calle Juan Antonio Cavestany, en el que había 97 personas concentradas sin cumplir las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación de la covid-19.
Posteriormente, en la misma calle, se realizó el desalojo de 59 personas que se encontraban en un bar de la misma calle.
En los dos casos, la Policía ordenó el cese de la actividad de los dos establecimientos de forma inmediata.

09:30 h

Falsos test de Covid-19: Estudiantes británicos falsean test de coronavirus con zumo para no ir a clase

09:15 h

Investigación: 200 fármacos ya aprobados tienen potencial contra la covid

Un estudio de la Universidad de Cambridge detecta su poder antiviral, aunque solo 40 de ellos han entrado en ensayos clínicos

09:00 h

Argentina supera los 95.000 fallecidos y los 4,5 millones de contagios de COVID-19

Argentina ha superado este viernes los 95.000 fallecidos a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como que el número total de contagios supera los 4,5 millones de personas.
El Ministerio de Salud ha informado de otros 614 nuevos decesos y 20.888 nuevos casos de coronavirus, lo que provoca que la suma total de contagios sitúe a Argentina entre los ocho países con más infectados, tan solo superado por Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido, informa 'Clarín'.
En este mismo aspecto, el país sudamericano se sitúa en la undécima posición de la tabla mundial de decesos, tras Estados Unidos, Brasil, India, México, Perú, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia y Colombia.
En los últimos siete días se han registrado 137.852 contagios y 3.412 fallecimientos, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento respecto a la semana anterior en el caso de los positivos, y un descenso del 8,6 por ciento en la mortalidad.

08:30 h

Inmunización: El dilema de donar las vacunas

El mundo rico se dispone a inmunizar a la población infantil mientras los países pobres carecen de dosis para los más mayores

08:15 h

Brasil niega haber inoculado dosis caducadas contra la COVID-19

Los ayuntamientos de varias ciudades de Brasil han negado este viernes haber inoculado dosis contra la COVID-19 que ya estaban caducadas, según recogió el diario local ‘Folha de Sao Paulo’ en base a registros oficiales del Ministerio de Salud brasileño.
Datos oficiales del Gobierno brasileño indican que al menos 26.000 personas han recibido dosis caducadas de la dosis de AstraZeneca, todo ello relacionado con un ocho lotes de la vacuna, según apunta también el diario 'Globo'.
Así, en respuesta a estas informaciones, diferentes ayuntamientos de ciudades brasileñas han negado este viernes dichas informaciones. En concreto, la ciudad de Maringá sería la más afectada, con 3.536 viales caducados, pero su Consistorio lo ha desmentido en Twitter y ha alegado que se trata de "un error en el sistema (informático)" que se ha encargado de los registros.
Sin embargo, 'Globo' recoge que al menos una ciudad, Aloga Grande, sí ha admitido haber aplicado 72 dosis caducadas, a lo que la Oficina Integrada de Monitoreo de la Epidemia COVID-19 ha solicitado al Ministerio de Salud una investigación al respecto.
Destaca, para bien, el hecho de que entre los mayores de 80 años es de apenas 26,50 y en la de 70 a 79 de 20,53.

08:00 h

Los brotes juveniles reactivan los límites del ocio nocturno

Cuatro comunidades plantean endurecer las medidas para frenar la incidencia entre los menores de 30, que duplica la media nacional

07:30 h

China suma 23 nuevos positivos del virus, todos procedentes del extranjero

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 23 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes de fuera de las fronteras de la China continental.
Estos se detectaron en Sichuan (centro, 6), Shanghái (este, 4), Hunan (centro, 4), Yunnan (sur, 4), Cantón (sur, 3), Fujian (sureste, 1) y Shaanxi (norte, 1).
Así, el país asiático acumula 11 días consecutivos sin que aparezcan contagios locales en el parte diario de la Comisión, tras varias semanas en las que un pequeño rebrote en la provincia suroriental de Cantón mantuviera esa estadística alejada del cero.
Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 19 nuevas infecciones asintomáticas (todas “importadas”), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

07:15 h

Atrapados en Malta: “Aquí el pasaporte covid es papel mojado”

07:00 h

América supera 600 millones de dosis aplicadas y más claves de la vacunación

América superó esta semana las 600 millones de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19, con Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Chile en los primeros lugares del total de inoculaciones.
Esta y otras cuatro claves marcaron la pauta de la vacunación durante la semana en el continente.
CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN AVANZAN
Según las estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la fecha 619.746.769 dosis de los diferentes biológicos se han aplicado en América.
De esta cifra, 367.234.750 corresponden a primeras dosis, 233.502.137 a segundas aplicaciones, y unas 18,9 millones a dosis únicas.
Hasta el momento, la vacuna más utilizada en América para luchar contra el coronavirus es la desarrollada por la farmacéutica Pfizer, con 209.561.744 dosis, seguida de Moderna (138.737.143 dosis) y Sinovac (65.396.249 dosis).
Por países, Estados Unidos lidera el proceso de vacunación en el mundo con 333.856.749 dosis ya puestas. En América le siguen Brasil (95.647.172 dosis), México (45.898.210), Canadá (38.068.118) y Chile (22.883.806).


Cargando...