En vivo

Canarias, Islas Baleares, Cantabria y Castilla y León piden más rastreadores a Defensa

Toda la actualidad sobre la Covid-19. La información minuto a minuto sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo, vacunación, cita previa, confinamientos, pasaporte covid, mascarilla, avances médicos... y datos de hoy, 7 de julio de 2021, actualizados. En directo.

Varias personas esperan para hacerse una PCR ante un centro de atención primaria (CAP) del centro de Barcelona
Varias personas esperan para hacerse una PCR ante un centro de atención primaria (CAP) del centro de BarcelonaAlejandro GarciaEFE
21.30 h.

Aumenta la incidencia en Francia y suben los contagios

Los enfermos de covid en cuidados intensivos se situaron este miércoles en Francia por debajo del millar, por primera vez desde septiembre pasado, según las cifras diarias de las autoridades sanitarias.
Los pacientes en intensivos sumaban hoy 997 respecto a los 1.032 notificados ayer. Y los enfermos hospitalizados son 7.539, con un nuevo descenso desde los 7.637 del día anterior.
Sin embargo, los casos siguen subiendo, impulsados por la variante delta que supone ya el 40 % de todos los contagios a nivel nacional, según dijo hoy el Gobierno.
Francia notificó hoy 4.081 nuevos casos de coronavirus, desde los 3.972 positivos de ayer. El total de contagios asciende ya a 5,79 millones.
Eso ha hecho que la tasa de incidencia siga subiendo levemente, con 24,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, desde los 24,1 de ayer.
Además, hoy se registraron 35 fallecimientos (34 ayer), con lo que el total de muertes por la pandemia es de 111.288 en Francia.
21.25 h.

Extremadura aceptará el rastreo del Ejército en las áreas de salud de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Coria

La Junta de Extremadura va a aceptar el ofrecimiento del Ministerio de Sanidad de la ayuda del Ejército para realización de rastreos de Covid-19, en concreto, para las áreas de salud de Badajoz, de Cáceres, de Plasencia y de Coria.
Así, la comunidad solicitará al ministerio la ayuda de un número aún no determinado de efectivos del Ejército --que serían de la Brigada Extremadura XI-- para centrar el “esfuerzo” en el rastreo en dichas áreas sanitarias.

20.55 h.

Castilla y León decepcionada con el Gobierno: “Hay que controlar la noche”

Verónica Casado muestra su pesar por que no se adopten medidas para contener esta “grave” quinta ola

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado este miércoles su “decepción” con el Gobierno al no haber adoptado ninguna medida para contener esta “grave” quinta ola de coronavirus y ha advertido de que “es necesario controlar lo que pasa por la noche”.

En declaraciones a los periodistas en Burgos poco después de haber participado en el Consejo Interterritorial de Salud, Verónica Casado ha asegurado que el Gobierno no ha dado una respuesta al planteamiento de Castilla y León de recuperar el toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana y, sin mencionar este medida concreta, ha asegurado que es algo que le decepciona porque nos encontramos en un momento “nuevamente problemático”.

“Ojalá no haya impacto y no veamos a niños en las UCIs”, ha indicado la consejera, quien ha hecho un llamamiento a los jóvenes: “el virus va a por vosotros porque no estáis vacunados y, además, podéis contagiar a vuestros padres que a lo mejor solo tienen una pauta de vacuna puesta”.

19.10 h.

Andalucía abre este jueves la autocita para vacunar contra la Covid a personas de 33 y 32 años

La cita para la administración de la segunda dosis se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario
Andalucía permitirá desde este jueves que las personas nacidas en 1988 y 1989, es decir, que cumplen o han cumplido 33 o 32 años durante todo este año, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (‘http://lajunta.es/365xz’), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.
La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se amplía así esta semana para todas las personas a partir de 32 años. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’, según ha explicado en un comunicado la Junta.
19.00 h.

Nuevo récord de contagios en 24 horas en la Comunitat Valenciana: 1.587 casos y un fallecido

La presión hospitalaria se mantiene estable pese a la explosión de la pandemia
Un fallecido, 1.587 casos nuevos de coronavirus y una presión hospitalaria estable. Estos son los tres datos que marcan la preocupante evolución de la pandemia. La distribución de los contagios es la siguiente. 166 en Castellón (42.383 en total); 325 en Alicante (151.142 en total); y 1.096 en Valencia (217.915 en total).
Por lo que respecta a los fallecidos, Sanidad ha confirmado una víctima mortal producida durante los últimos días. 7.462 personas han muerto de covid desde que comenzó la pandemia. 808 en la provincia de Castellón, 2.848 en la de Alicante y 3.806 en la de Valencia.
El alarmante aumento de los contagios no ha provocado, de momento, un aumento de la presión hospitalaria. Los hospitales valencianos tienen 243 personas ingresadas, una menos que ayer. Son 10 en la provincia de Castellón, ningún paciente en UCI; 21 en la provincia de Alicante, 4 de ellos en la UCI; y 212 en la provincia de Valencia, 21 de ellos en UCI. En total, en la unidad de cuidados intensivos hay 25 personas, una más que la notificada el martes.
18.20 h.

La incidencia se sitúa ya en España en 252 y en Cataluña se dispara a 2.009 entre los 20 y 29 años

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 17.384 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 17 muertos más. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 3.897.996 personas confirmadas por test.
Los casos siguen disparados entre los más jóvenes, situándose la incidencia media en 814 entre los 20 y los 28 años y en 729 entre los 12 y 19. En Cataluña la tasa en la franja de 20 a 29 supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Incidencia por tramos de edad
Incidencia por tramos de edadLa Razón
17.30 h.

Extremadura suma 259 nuevos positivos en una jornada sin fallecidos y con la incidencia en 186 a 14 días

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 259 casos positivos de Covid-19 confirmados (frente a los 234 notificados este pasado martes), y en una nueva jornada sin fallecidos.
Asimismo, la incidencia acumulada continúa en aumento en la región, tanto a 14 días, situada en 186,38, como a los 7 días --establecida en 132,90--, frente a los 167,74 y a los 122,60 de este pasado martes, respectivamente.
También, en los hospitales extremeños se registra un incremento de los ingresados por Covid hasta las 21 personas (frente a las 19 del martes), y tres de ellas en UCI (cifra que no varía).
17.20 h.

Castilla-La Mancha suma 271 nuevos casos y un fallecimiento en la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 271 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, así como un fallecido.
Por provincias, Toledo ha registrado 143 casos, Albacete 40, Guadalajara 37, Cuenca 30 y Ciudad Real 21, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 197.580. Por provincias, Toledo registra 73.189 casos, Ciudad Real 47.817, Albacete 29.702, Guadalajara 27.049 y Cuenca 19.823.

15.40 h.

Quinta ola: ¿Qué comunidades han paralizado la desescalada para frenar los contagios?

España afronta una evolución complicada de la Covid. El incesante incremento de los contagios, principalmente en la franja de 20 a 29 años, en la que la incidencia es de 717 casos ( más del triple de la media nacional) ha llevado varias comunidades autónomas a imponer limitaciones al ocio nocturno o, incluso,cerrar perimetralmente algunos municipios, como ha sido el caso de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, en Extremadura.

15.15 h.

Galicia mantendrá abierto el ocio nocturno con PCR obligatoria en las localidades de más riesgo

Galicia exigirá la presentación de una prueba PCR negativa en las 48 horas previas al uso de locales de ocio nocturno en aquellas localidades que estén en riesgo medio y además precintará parques, playas y lugares de concentración de jóvenes en toda la comunidad para evitar botellones por la noche, ya que son “un foco de contagio”.

14:56 h

“La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza”

La Comunidad de Madrid pone en marcha la campaña publicitaria ‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’ para concienciar a los jóvenes sobre el disfrute durante el verano de actividades de ocio de manera responsable y evitar la transmisión del coronavirus.
Se recuerda con ello que, pese a la mejora de la situación epidemiológica y la aceleración del proceso de vacunación, el coronavirus y el riesgo de infección sigue presente en la sociedad.
Según ha explicado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, la campaña, promovida por la Dirección General de Salud Pública, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las principales emisoras de radio de la región, en puntos del exterior de las zonas de ocio, líneas de autobuses y entorno web.
14:45 h

Asturias registra 389 nuevos casos de covid con siete ingresos en planta con 3.523 pruebas de coronavirus

La consejería de Salud ha confirmado 389 nuevos casos de coronavirus detectados ayer martes 6 de julio, jornada en la que se produjeron siete ingresos en planta y ninguno en UCI. Además se registraron siete altas hospitalarias. Tampoco hubo que lamentar fallecimientos.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 3.523 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 11,75%. Actualmente, hay 52 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 12 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,93% y en el caso de las UCI se eleva al 4,03%.

14:34 h

Madrid no registra ningún fallecido por Covid por primera vez desde el 28 de julio

La región llevaba ya varias semanas estabilizada por debajo de los cinco fallecidos diarios, con varios días en los que se registró sólo un fallecido

14:30 h

La reina Letizia destaca la necesidad de determinar “con detalle” el impacto de la pandemia en las enfermedades raras

La reina Letizia ha destacado la necesidad, durante su participación en el ‘Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre los retos de las personas que viven con Enfermedades Raras’, de determinar “con detalle” el impacto de la pandemia en las enfermedades poco frecuentes.
En este sentido, Letizia ha recordado que España, junto con Brasil y Catar y con el impulso decidido de FEDER, Eurordis y Rare Diseases International, van a presentar en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas una resolución que otorgue el marco común de acción fundamental y ofrezca cobertura a los requerimientos de quienes sufren una enfermedad minoritaria o buscan el diagnóstico adecuado.
Una resolución que, además, vinculará este compromiso de cooperación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, la reina ha asegurado que con varios los objetivos implicados, si bien ha destacado que resulta evidente su conexión con la garantía de una vida sana y la promoción del bienestar en todas las edades.
“No seré exhaustiva, pero el fin de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico inclusivo, lo relativo a la investigación científica en el objetivo de la industria e innovación, la reducción de desigualdades y, desde luego, la creación de asociaciones mundiales sólidas, son objetivos que impactan de forma directa en el desafío que nuestras sociedades enfrentan con la realidad de las enfermedades no prevalentes”, ha dicho.

14:23 h

Ximo Puig confirma nuevas restricciones para hacer frente a la cuarta ola de covid

La Generalitat valenciana confirmará mañana las nuevas restricciones para frenar el aumento de contagios de covid de las últimas semanas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que se dará una “respuesta contundente” ante el empeoramiento de la situación epidemiológica. La concreción de las medidas se conocerá tras la reunión de la mesa interdepartamental convocada para mañana.

14:08 h

Cataluña registra un récord de contagios notificados: 7.430 en las últimas 24 horas

El conseller de Salut augura un verano “complicado” con la irrupción de la quinta ola, hace autocrítica y anuncia la obligatoriedad de tests de antígenos cuando reabra el ocio nocturno

13:52 h

Castilla y León notifica 1.514 nuevos casos: nuevo máximo de contagios desde primeros de febrero

Castilla y León ha notificado este miércoles 1.514 nuevos positivos de COVID-19, para sumar un total de 247.284 desde el inicio de la pandemia, además de un fallecido más y diez altas médicas nuevas, 30.620 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.
Los fallecimientos en hospitales ascienden a 5.794, uno más que en la jornada anterior, mientras que los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 225 --39 más que en el parte anterior-- y los casos positivos a ellos vinculados alcanzan los 1.312 --223 más-

13:41 h

Madrid espera un aumento de casos Covid, aunque habrá menos ingresos hospitalarios

El viceconsejero, Antonio Zapatero, afirma que la región tiene “sistemas de control de contagios”, por lo que no hay motivo, a su juicio, para reducir los aforos en hostelería

13:28 h

Extremadura propone el cierre perimetral para cuatro nuevos municipios

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) autorización para el aislamiento perimetral de Moraleja, en la provincia de Cáceres, y Barcarrota, Valdelacalzada y Santa Amalia, en Badajoz, que agrupan a unos 18.000 habitantes. Según ha informado el Ejecutivo, adopta esta medida ya que están en situación de riesgo muy elevado de contagios de covid-19.
En la localidad de Moraleja, la tasa de incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 651,85 casos por cada 100.000 habitantes; Barcarrota en 740,74; Valdelacalzada, en 590,19 casos por cada 100.000 habitantes, y Santa Amalia en 572. De autorizarse el cierre, se unirían a Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo, en la provincia de Cáceres, y Salvaleón, en la de Badajoz.
12:54 h

Andalucía baja levemente hospitalizados en dos hasta 522 y los pacientes en UCI en cinco hasta 117

Andalucía ha registrado este miércoles 7 de julio un aumento en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 522, dos menos en un día y uno más que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han caído hasta 117, cinco más en 24 horas y ocho menos que hace una semana.
Así lo detalla la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. Los hospitalizados han caído en dos este miércoles, después de aumentar en 37 el martes y 28 el lunes, bajar el domingo en 30, subir en dos el sábado, descender en 27 el viernes, nueve el jueves y 31 el miércoles pasado. Hace siete días había 521 hospitalizados.
Por su parte, los pacientes en UCI han bajado en dos después de subir en cinco el martes y dos el lunes, caer en cinco el domingo, aumentar en dos el sábado, descender en uno el viernes y seis el jueves, y permanecer sin cambios el miércoles pasado respecto del martes, cuando se contabilizaban 125 ingresados en esta unidad.
12:38 h

Un estudio demuestra que las proteínas espiga desarrolladas en laboratorio son compatibles con el SARS-CoV-2

Un nuevo estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido) ha descubierto que las propiedades clave de las espigas del virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, coinciden con las de varias proteínas espiga desarrolladas en laboratorio para imitar al virus infeccioso, lo que podría contribuir al desarrollo de vacunas y nuevos fármacos.
Según explica el profesor de glicobiología de la Universidad de Southampton, Max Crispin, que ha dirigido el estudio, un componente central en el diseño de pruebas serológicas y vacunas para proteger contra el COVID-19 es la fabricación de proteínas espiga. Estos picos recombinantes imitan estrechamente a los que sobresalen de la superficie del virus infeccioso y hacen que el sistema inmunitario del organismo entre en acción.
12:13 h

Murcia notifica 224 casos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas

La Región de Murcia ha registrado 224 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido por esta causa, según ha informado la Consejería de Salud. Así, la cifra de decesos notificados se mantiene en 1.608 y el número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 115.686.

11:44 h

Aragón adelanta el cierre de la hostelería a las 23 horas por el aumento de los contagios

El Gobierno de Aragón vuelve a endurecer las medidas para frenar la expansión del virus anunciando la entrada en el nivel 2 de alerta sanitaria ante el “explosivo” incremento de los contagios. Las nuevas restricciones, que se aplicarán por igual en todo el territorio, incluyen reducciones de horarios y aforos para la hostelería y el ocio nocturno.

11:38 h

Los nuevos contagios de Covid-19 se disparan a 367 en Galicia y la tasa de positividad repunta a un 5,8%

Los nuevos contagios de Covid-19 se han disparado en Galicia a 367, en comparación con 162 del miércoles pasado, mientras que la tasa de positividad ha repuntado a un 5,8 por ciento. Además, los casos activos siguen en ascenso y se sitúan en 2.917 --en nivel casi del 26 de agosto del año pasado-- y los pacientes hospitalizados por este coronavirus descienden ligeramente a 58 en la Comunidad gallega --uno menos--, de ellos 12 continúan en UCI.
Según los publicados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este martes, recogidos por Europa Press, se mantienen en 12 las personas ingresadas en la UCI por la COVID-19 y descienden a 46 las que permanecen en otras unidades --una menos--. Por su parte, 2.859 pacientes permanecen en seguimiento en su domicilio.
11:36 h

El Gobierno insiste en que comunidades tienen instrumentos para tomar decisiones para combatir el coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido en que las comunidades autónomas disponen “en este momento” de instrumentos para tomar decisiones para combatir el coronavirus, por lo que no se contempla aplicar de nuevo un toque de queda para hacer frente al incremento de contagios.
Calvo ha señalado que “todavía hay que ser prudentes” y que “lo que hay que hacer es seguir vacunando muy rápido”, principalmente “a esos tramos de edad que en este momento tienen más contagios que otros” -en relación a los jóvenes-.
11:31 h

Escándalo en India: miles de personas reciben vacunas falsas con agua

Más de 2.500 personas han recibido dosis de agua salina en vez de la vacuna contra la Covid-19 en la India. Las inoculaciones falsas tuvieron lugar en varios centros fraudulentos de vacunación del estado occidental indio de Maharashtra. Hasta el momento hay 14 detenidos acusados de la estafa, entre los que se incluyen médicos y sanitarios, según informó Vishal Thakur, un alto funcionario del departamento de policía de Mumbai.
11:23 h

Bruselas eleva su previsión de crecimiento en la eurozona al 4,8 % en 2021

La Comisión Europea (CE) revisó al alza este miércoles sus previsiones de crecimiento económico para la Unión Europea (UE) y la eurozona durante 2021 y pronosticó que el producto interior bruto (PIB) en ambas áreas avanzará un 4,8 %.
Bruselas también mejoró sus estimaciones para 2022, año en el que espera que el PIB aumente un 4,5 % tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en los Veintisiete.
Así, las previsiones macroeconómicas de verano de la CE publicadas hoy contrastan con las anunciadas en mayo, cuando se estimó que el PIB crecería un 4,3 % en la eurozona y un 4,2 % en la UE durante 2021 y un 4,4 % en ambos espacios durante 2022.

11:14 h

La importancia de viajar seguros este verano: conoce los diferentes test Covid que existen

Tanto si se viaja por España como fuera del territorio nacional, hay que saber los requisitos sanitarios y las restricciones de movilidad que se deben cumplir

11:03 h

Tokio registrá su mayor aumento de contagios desde mayo a 16 días de los Juegos Olímpicos

Tokio contabilizó este miércoles 920 nuevos casos de covid-19, la mayor cifra diaria desde mediados de mayo y cuando restan 16 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, que se estarían replanteando las cifras de público anunciadas.
Se trata de la cifra más elevada desde el 13 de mayo, cuando la ciudad anotó 1.010 contagios, en pleno estado de emergencia.
El promedio de casos diarios durante la última semana en la capital japonesa ha superado el peor nivel en la escala de cuatro grados establecida por el Gobierno central para valorar la gravedad de la propagación del virus, según las autoridades locales.
10:55 h

Castilla y León insiste en el toque de queda y las mascarillas en el exterior

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha insistido en que planteará este miércoles en el Consejo Interterritorial tres “medidas gordas” para actuar de forma “rápida, contundente y quirúrgica” contra la nueva ola de la covid, ligada a los más jóvenes: el toque de queda, la mascarilla en exteriores y más vacunas.
En declaraciones en Onda Cero, la titular de Sanidad ha reiterado este miércoles las medidas que llevará al Consejo, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuviera que no es necesario aprobar nada más de lo que ya está acordado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades.
10:42 h

Ceuta flexibiliza medidas y permite apertura hostelería hasta 1.30 horas

Ceuta permitirá desde esta madrugada la apertura de la hostelería hasta la 1.30 horas mientras que el ocio nocturno podrá estar hasta las 2.30 horas como consecuencia de la buena evolución de la pandemia al tener sólo 18 casos activos.
Estas medidas se incluyen en el nuevo decreto que el Gobierno ceutí ha publicado hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) después de ser ratificado por Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico.
El decreto entra en vigor a las 00.00 horas de este jueves y estará vigente durante un periodo de quince días.
10:38 h

Más de 7.400 nuevos contagios en Cataluña, donde ya hay 610 hospitalizados

La quinta ola de coronavirus en Cataluña sigue descontrolada, con un crecimiento exponencial y más de 7.400 nuevos contagios en las últimas horas, lo que está provocando ya un aumento de personas que precisan hospitalización, con 610 enfermos de COVID ingresados, 35 más que ayer.
Con un riesgo de rebrote (EPG) desbocado, de 1.460 puntos, el más alto registrado en toda la epidemia, y una velocidad de propagación (Rt) de 3,39, que supone que los infectados se triplican cada día, los hospitales catalanes comienzan a preparar camas para recibir en los próximos días más pacientes.
Según los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, hoy hay 610 personas hospitalizadas con COVID, 35 más que ayer, de las que 133 están graves en la UCI, el mismo número que ayer, la mayoría personas de entre 44 y 49 años y de 60 a 69 que solo tienen puesta una dosis de la vacuna.
10:35 h

Remdesivir aporta beneficios en pacientes con Covid-19 moderado y neumonía pero no en enfermos graves

Remdesivir aporta beneficios en pacientes con Covid-19 moderado y neumonía pero no en enfermos más graves, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores alemanes del instituto IQWIG.
La evaluación de los beneficios de remdesivir se basa en los datos de tres ensayos controlados aleatorios (ECA) en los que han 1.895 pacientes con Covid-19, de los cuales 958 pacientes han sido relevantes para la evaluación. Los pacientes del grupo de comparación recibieron opciones de tratamiento actualmente disponibles para enfermedades como Covid-19.
10:21 h

Israel enlaza un segundo día por encima de los 500 casos

Israel ha enlazado este miércoles un segundo día consecutivo por encima de los 500 casos de coronavirus, en medio de un repunte de los contagios achacado a la variante delta, detectada por primera vez en India, que ha llevado al país a registrar cifras máximas desde marzo.
El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 521 casos, para un total de 844.139, con 6.429 muertos. La cifra supera los 501 positivos notificados el martes.
Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 3.274 casos activos en el país, incluidos 40 pacientes en estado grave, al tiempo que ha situado la tasa de positividad en el 0,7 por ciento, cifra similar a la de los últimos días.
10:12 h

Madrid abre la vacunación en empresas a la población general

El Corte Inglés y Acciona comienzan este miércoles a vacunar con autocita a la población general de más de 30 años en sus instalaciones de Arapiles y Alcobendas, respectivamente, y el Grupo Santander lo hará a partir del jueves en su Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.
Estas tres empresas comienzan así con la vacunación a la población general después de empezar a vacunar a sus empleados este lunes a través de sus profesionales sanitarios, previa formación por parte de la Consejería de Sanidad.
Acciona tiene previsto inocular 5.000 dosis semanales de lunes a viernes en su sede del número 18 de la avenida de Europa, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas.
En el caso del centro de El Corte Inglés ubicado en la calle de Arapiles número 11, se administrarán vacunas de lunes a viernes con una media semanal de 5.000 dosis.
El Grupo Santander, por su parte, inoculará 10.000 dosis semanales de lunes a viernes en su Ciudad Financiera, situada en la avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte.
10:08 h

La Policía disuelve un botellón de 600 personas en Pamplona

Agentes de la Policía Municipal, Foral y Nacional han disuelto esta madrugada en Pamplona un botellón de 600 personas, a cuyo organizador se le ha propuesto para una multa de 60.000 euros. Según ha indicado a Efe el portavoz de la Policía Municipal, han sido además identificadas 60 personas, ha habido un detenido por resistencia a la autoridad y se ha incautado un equipo de música.

10:02 h

Francia estudia poner limitaciones a los viajes a España ante la explosión de contagios

El Gobierno de Macron tampoco descarta aumentar los test aleatorios a los turistas extranjeros que lleguen a su país y en último caso el cierre de las fronteras

09:54 h

La Generalitat valenciana estudia este jueves si endurece las restricciones anticovid

Las medidas actuales entraron en vigor el pasado 1 de julio, con efectos hasta el 15 de julio

09:47 h

Túnez roza por primera vez los 8.000 casos diarios de coronavirus

El Gobierno de Túnez ha confirmado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus tras notificar más de 7.900 en 24 horas, en medio de un repunte que ha hecho saltar las alarmas, a pesar de lo cual las autoridades han descartado por ahora imponer un confinamiento.
El Ministerio de Sanidad tunecino ha señalado en su balance, publicado a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, que durante el último día se han registrado 7.930 contagios y 119 muertos, lo que eleva los totales a 455.091 y 15.601, respectivamente.
Asimismo, ha destacado que 369.632 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas 5.094 durante el último día, mientras que ha cifrado en más de 1,8 millones el total de pruebas realizadas hasta ahora en el país.
09:22 h

Grecia limita el ocio nocturno al aumentar el número de casos de coronavirus

Las autoridades de Grecia han anunciado este martes nuevas restricciones en espacios de ocio nocturno tras el aumento del número de casos de coronavirus.
Las medidas, que comenzarán a aplicarse a partir del próximo jueves, implican que los clientes de bares y discotecas sólo podrán estar sentados en estos espacios cumpliendo un aforo determinado.
Las cifras de contagios se han duplicado en Grecia, afectando especialmente a la población joven, ya que mientras que en la semana pasada se registraron alrededor de 600 nuevos casos de la enfermedad, este martes la autoridad sanitaria griega ha informado de 1.797 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
09:13 h

Suben a 43 los hospitalizados en Cantabria, donde la incidencia sigue en aumento

Cantabria registró ayer martes 43 hospitalizados por COVID-19, ocho más que el día anterior, mientras la incidencia continuó en alza, ligeramente más moderada que el lunes, aunque se produjo un descenso en el número de casos detecatados.
Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, el día 6 se contabilizaron 225 nuevos casos de coronavirus, 42 menos que la jornada anterior, y no hubo que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantienen en 578 desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo, la incidencia a 14 días fue de 372 casos por cada 100.000 habitantes, 31 más que el lunes; y de 245 casos a 7 días, 18 más.
09:05 h

India notifica cerca de 44.000 casos y más de 900 muertos por coronavirus durante el último día

Las autoridades de India han notificado este miércoles cerca de 44.000 casos y más de 900 muertos por coronavirus durante el último día, unas cifras superiores a las de los últimos días, tras varias semanas de descenso sostenido.
El Gobierno indio ha señalado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han confirmado 43.733 contagios y 930 fallecidos, lo que eleva los totales a 30.663.665 y 404.211, respectivamente.
La cifra de positivos es superior a la de los últimos días, cuando el país asiático llegó a situarse por debajo de los 35.000 casos por primera vez en cerca de cuatro meses, después de informar de 34.703 contagios durante la jornada del martes

08:38 h

Muere María Zandio, “pieza clave” en la gestión de la Covid, al chocar con un camionero que iba drogado

Su marido también ha fallecido y sus dos hijos, de 14 y 16 años, están heridos

08:17 h

China detecta 57 nuevos casos de covid, 15 por contagio local

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 57 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, de los que 15 se produjeron por contagio local en la provincia meridional de Yunnan.
El rebrote en esa región se centra en la ciudad de Ruili, fronteriza con Birmania, que ya ha vivido varias olas de contagios en los últimos meses y en la que las autoridades locales han decretado de nuevo un confinamiento.
Los 42 contagios restantes se detectaron en viajeros procedentes del exterior que arribaron a Hubei (centro, 25), Cantón (sureste, 5), Shanghái (este, 4), Tianjin (norte, 2), Shaanxi (centro, 2), Jiangsu (este, 1), Fujian (sureste, 1), Henan (centro, 1) y Sichuan (centro, 1).

08:13 h

Delta causa ya el 50% de los casos en la Comunidad Valenciana

En Navarra roza el 30% y la media en el conjunto del país se sitúa en el 11%

08:05 h

La variante Delta de la Covid ya prevalece en Portugal en un 89 por ciento

La variante Delta sigue aumentando su presencia entre los nuevos contagiados en Portugal y ya prevalece en un 89,1 % de los casos, según el último informe emitido por el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA).
El estudio ha sido desarrollado entre el 21 y el 27 de junio, ya que hasta mediados de junio la prevalencia de la variante asociada a la India era del 55,6 % en el territorio luso.
INSA advierte que, según “lo esperado”, la frecuencia relativa de la variante Delta ha aumentado en todas las regiones del país, como es el caso del Norte, que ha pasado del 17 % a mediados de junio al 71 % en la actualidad.
Los archipiélagos portugueses también han experimentado un fuerte crecimiento de esta variante, ya que en Madeira la prevalencia de Delta es del 85,7 % y en Azores del 64,7

07:42 h

Alerta ante el aumento de contagios entre los vacunados

Profesora. 34 años. Sin patologías previas. Primera dosis de AstraZeneca el 18 de marzo. La segunda, el 10 de junio. Positivo en Covid el 5 de julio. Teresa G. empezó con síntomas dos días antes, el domingo 4, pero no los achacó a una infección de coronavirus.

07:34 h

Sanidad evalúa límites al ocio nocturno tras indultar la mascarilla

Debate con las regiones un paso atrás en la desescalada, mientras algunas plantean cerrar discotecas y las playas por la noche

07:30 h

Australia extiende una semana más el confinamiento de Sídney por la Covid

Las autoridades australianas extendieron este miércoles una semana más, hasta la medianoche del 16 de julio, el confinamiento de unas seis millones de personas que viven en Sídney, la ciudad más poblada del país, y en las comunidades aledañas, por un brote de covid-19 con la variante delta.
El estado Nueva Gales del Sur, registró hoy 27 nuevos casos locales, de covid-19 con lo que acumula más de 350 infecciones comunitarias desde mediados de junio, cuando se reportó que un conductor que transportaba a una tripulación internacional del turístico barrio de Bondi se había contagiado con la variante delta.