Trucos

Ola de calor: Cómo mantener la casa fría y sin usar aire acondicionado

Con estos trucos el interior de su casa se puede mantener algo más fresca ante la llegada de la ola de calor

La primera ola de calor del verano amenaza dejarnos un fin de semana con temperaturas cercanas a los 45 grados.

Los afortunados que puedan refrescarse en playas, piscinas o vivan en zonas de montaña sufrirán menos el calor pero aún así les vendrá bien tomar nota de unos consejos muy útiles para refrescar las habitaciones de la casa. Teniendo en cuenta el alto precio que ha alcanzado la factura de la luz muchos evitarán su uso estos días.

Recomendaciones para estar fresco sin aire acondicionado

-Se recomienda bajar las persianas durante todo el día para que no entre mucho calor desde la calle. Es mejor estar en penumbra en estos días.

-Las ventanas deber mantenerse cerradas a cal y canto sino queremos que el aire caliente del exterior inunde las habitaciones de la casa.

-La ventilación hay que hacerla a primera hora de la mañana antes de que empiece a apretar el sol y también debemos ventilar por la noche. Con unos diez minutos es más que suficiente para renovar el aire. A las horas indicadas es un buen momento porque el aire exterior está aún fresco.

-El uso de ventiladores alivia bastante cuando hace mucho calor en el interior de las viviendas. Un buen truco es poner un cubo con hielos delante del ventilador para que el aire sea algo más fresco.

- Usar sprays con agua en casa para vaporizar el ambiente y a nosotros mismos también es un pequeño truco al alcance de todos y sobre todo muy económico.

-Si tiene toldos en las ventanas es el momento de extenderlos.

Si a pesar de todo sigue teniendo calor y decide poner en marcha el aire acondicionado debe recordar que para que la factura de la luz no se dispare la temperatura óptima oscila entre los 24 y 26 grados.