Marruecos impone una cuarentena a los viajeros de España, Francia y Portugal

Las últimas recomendaciones de viaje de las autoridades marroquíes incluyen a los tres países en el listado de zonas de alto riesgo por la propagación del coronavirus y su variante Delta

Marruecos ha suspendido por segundo año consecutivo la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles, que enmarcó en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Marruecos ha suspendido por segundo año consecutivo la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles, que enmarcó en el contexto de la pandemia de coronavirus.Manuel RusEFE

Marruecos impone a partir del martes 13 de julio una cuarentena de diez días a los viajeros no vacunados procedentes de España, Francia y Portugal, según informó este domingo el Ministerio marroquí de Exteriores.

La nueva medida corresponde a la última actualización de recomendaciones de viaje realizada por las autoridades marroquíes, en la que estos tres países han pasado al listado B de zonas de alto riesgo de propagación de Covid-19 y su variante Delta.

Para acceder a Marruecos, además de la cuarentena, los viajeros procedentes de estas naciones tendrán que obtener una “autorización especial” para viajar y presentar una PCR negativa realizada 48 horas antes de la entrada al territorio.

A mediados de junio, Marruecos reanudó los vuelos con España y Europa después de meses suspendidos para evitar la propagación de la pandemia.

Marruecos ha suspendido por segundo año consecutivo la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles, que enmarcó en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El retorno de los marroquíes que viven en el extranjero por vía marítima se realizará a partir de los mismos puntos de tránsito marítimo del años pasado, es decir, Sète (Francia) y Génova (Italia), lo cual deja fuera los puertos españoles.

Quienes opten por esta opción para regresar durante el verano a Marruecos deberán presentar una PCR negativa en el momento del embarque y se les someterá a otra mientras estén a bordo, “con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus familiares”. Agencias