Pintar sobre la piel de un caballo, la “cruel” actividad infantil que indigna a las redes sociales

Un centro hípico de Murcia desata la polémica al ofrecer cursillos de verano que incluyen manualidades sobre los equinos

Captura del vídeo en el un grupo de niños pinta sobre la piel de un caballo
Captura del vídeo en el un grupo de niños pinta sobre la piel de un caballo FOTO: La Razón TikTok

Los cursos y campamentos de verano son una opción interesante para mantener ocupados a los pequeños de la casa mientras los padres siguen trabajando. La oferta de actividades infantiles es muy amplia, pero hay que tener cuidado con los valores que se les puede transmitir a los niños y niñas. Un centro hípico de Murcia ha desatado la polémica al ofrecer un cursillo de verano con actividades infantiles entre las que se incluye pintar sobre la piel de un caballo.

En redes sociales circula un vídeo publicado por una usuaria de TikTok en el que se ve cómo un grupo de niños utiliza un caballo para dar rienda suelta a su creatividad. Líneas de colores, letras, formas geométricas y hasta manos sobre la piel de Artillero, el animal que vive en el Club Hípico Vibeca, en Murcia, según ha desvelado eldiario.es. La ilustradora ‘La Vaca Style’ ha denunciado esta situación a través de las redes sociales, donde explica que “los caballos son extremadamente sensibles y este tipo de actos son una aberración”.

La autora del vídeo ha difundido un mensaje en su perfil de Instagram que critica la “hipocresía” de las personas que comparten la publicación de la ilustradora cuando “no han pisado una cuadra en su vida”. Para defenderse de las acusaciones de maltrato animal, expone todos los cuidados y la atención que tiene su caballo, desde el dentista hasta la toma de vitaminas y electrolitros. Expone, además, que lo que sí es maltrato animal es tener “un perro encerrado en casa todo el día”.

PACMA se ha hecho eco del vídeo y califica de “indignante” lo que hacen en este centro hípico. “No es una actividad artística ni educativa, es una crueldad”, dice el partido animalista. “Esto pasa cuando no se respeta a los animales y solo se les ve como objetos para entretener o sacar rendimiento económico”.

Como en toda polémica, existen dos bandos. Muchos internautas han calificado el vídeo como maltrato animal, pero también hay una corriente de usuarios que están publicando fotografías de sus caballos con mensajes pintados sobre su piel.