Qué tiempo hará mañana, jueves, 22 de julio

Continúan las altas temperaturas en la mayor parte de la península

Una joven trata de mitigar la subida del termómetro de estos días
Una joven trata de mitigar la subida del termómetro de estos díasSalasEFE

Para mañana continuará la situación estable en casi todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Se espera que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular, produciendo intervalos nubosos en Galicia y área Cantábrica, y con baja probabilidad de algunas precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de la cordillera Cantábrica occidental y extremo oriental del Cantábrico.

Se formarán nubes de evolución en Pirineos. Se esperan nubes bajas y brumas matinales en zonas de Galicia, Cantábrico y litoral de Andalucía.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Posibilidad de calima alta en Canarias, más probable en islas orientales, y entorno de Alborán.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el noreste peninsular, y con pocos cambios o ligeros ascensos en gran parte de los tercios este y sur y en Canarias. Se superarán los 36/38 grados en casi todo el interior peninsular, principalmente en ambas mesetas e interior de Andalucía, y también en Baleares. Podrán superarse los 40 grados en el valle del Guadalquivir y en el Ebro.

Se esperan vientos del sureste en el bajo y medio Ebro. Vientos del oeste y suroeste en la vertiente atlántica, flojos en general. Habrá vientos del sureste en Baleares. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias, con rachas fuertes o muy fuertes.