Sucesos

Muere por covid-19 Marco de Veglia, un negacionista italiano que se negaba a vacunarse

Este hombre, de 55 años de edad, había afirmado que el covid-19 es como una gripe que se puede tratar en casa, que la vacuna no es necesaria o que las medidas anticovid son inútiles

Marco de Veglia
Marco de VegliaFacebook

Marco de Veglia es una empresario italiano experto en marketing, natural de Trieste, una ciudad al noreste de Italia. Este hombre de 55 años ha fallecido a causa del covid-19 tras contraer el virus semanas atrás, según informa el medio italiano ‘Corriere della Sera’.

Este empresario era conocido por ser negacionista del covid-19. Anteriormente, había asegurado que este virus es como una gripe que se puede tratar en casa, que la vacuna no es necesaria o que las medidas anticovid, como el uso de la mascarilla, son inútiles, tal y como afirma el citado medio.

No obstante, el empresario se ha topado por desgracia con la cruda realidad del virus: se contagió de covid-19 hace alrededor de dos semanas y su estado comenzó a empeorar, teniendo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Miami, ciudad en la que residía. Tristemente, no pudo superar la enfermedad y terminó falleciendo.

Su amigo Stefano Versace, un empresario italiano propietario de una cadena de heladerías quien también vive en Miami, se encargó de dar la noticia. En un post de Facebook en el que se despedía de su amigo, afirmó: “Es fácil señalar con el dedo a un hombre que optó por no vacunarse y luego muere de covid. Más difícil es preguntarse qué se ha hecho mal y cómo puede suceder que una persona inteligente, un profesional excelente, termine siendo víctima de un flujo continuo de fake-news que lo invitan a no proteger su salud”.

Marco de Veglia estaba casado, tenía un hijo y en 2009 se trasladó a Estados Unidos, donde era un referente en el posicionamiento, creación y puesta en valor de las marcas. En los últimos meses decidió no vacunarse contra el covid-19 y en sus redes sociales compartía opiniones de carácter negacionista: “Si mueres de un infarto es covid, si mueres por la vacuna es un infarto”, afirmó.