Meteo

Qué tiempo hará hoy, sábado, 31 de julio

Día inestable con bajada de temperaturas

Tenga a mano el paraguas pues lo necesitará durante el día de hoy en muchas zonas peninsulares
Tenga a mano el paraguas pues lo necesitará durante el día de hoy en muchas zonas peninsularesRober SolsonaEuropa Press

Para el último día del mes de julio se espera un tiempo inestable por la aproximación de una vaguada en niveles medios-altos, que se desplazaría de oeste a este dejando cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte y cuadrante nordeste peninsulares. Podrán darse chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante noreste, principalmente en Pirineos, sistema Ibérico oriental, sin descartar otras zonas del Ibérico, entorno del golfo de Valencia y sur de Cataluña.

En el área Cantábrica las precipitaciones serán débiles en general, algo más intensas y persistentes en el oeste de la cordillera Cantábrica.

En el resto de la mitad norte y en Baleares,intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, sin descartar precipitaciones dispersas ocasionales.

En la mitad sur peninsular, predominio de poco nuboso, con nubes altas al final.

En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve.

Posibles calimas en Canarias y sur del área mediterránea. Se espera alguna bruma o niebla matinal en Galicia, interior del Cantábrico, meseta Norte, bajo Ebro, golfo de Valencia y Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en descenso casi generalizado, excepto en el litoral sureste del Mediterráneo, en Baleares y en Canarias, con pocos cambios. Los descensos pueden ser notables en gran parte del interior de la Península. Las temperaturas mínimas en descenso en general.

Predominio de vientos de componentes norte y oeste en la Península, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán, Estrecho, Alborán y litoral sureste. En Canarias alisio con intervalos de fuerte y, en las occidentales, rachas muy fuertes.