Encuesta

Fin del debate: el 66,9 por ciento prefiere la tortilla de patata con cebolla

Los más “cebollistas” son los de entre 35 y 54 años

La mayoría prefiere la tortilla sin cebolla
La mayoría prefiere la tortilla sin cebollaLa RazónLa Razón

El debate nacional sobre la tortilla de patata con cebolla o sin ella parece que ha quedado zanjada tras el sondeo realizado por NC Report para La Razón. Y es que, la mayoría de los encuestados prefiere que esta mezcla de huevos y patata se cocine aderezada con cebolla.

Según los datos de esta encuesta el 66,9 por ciento prefiere la tortilla con cebolla frente al 29,6 que la rechaza. Sólo un 3,5 por ciento se mantiene al margen de este polémico manjar y asegura no tener ninguna preferencia a la hora de cocinar este plato.

Por grupos de edad, los de entre 35 y 54 años son los más “cebollistas” y un 73,1 por ciento se decanta por la tortilla de patata con cebolla frente al 57,1 por ciento de los que tienen entre 18 y 34 años. Mientras, el 66,4 por ciento de los mayores de 55 años están a favor de la cebolla frente al 26,3 por ciento que no la soporta.

Tortilla
TortillaLa RazónLa Razón

La mejor tortilla de patata del mundo se cocina en Betanzos y, en contra de la opinión de la mayoría y como norma inquebrantable, no lleva cebolla. El secreto de su éxito es la patata gallega, los huevos de corral, el aceite de oliva y el punto justo de sal.