Tecnología

Si tienes alguno de estos móviles, WhatsApp te dejará de funcionar en noviembre

WhatsApp ha anunciado que dejará de funcionar en algunos sistemas operativos de Android a partir del 1 de noviembre

Alegra el Día del Padre al tuyo con cualquiera de las 1.472 voces de personajes famosos y celebridades que puedas usar en Fake Uou.
Alegra el Día del Padre al tuyo con cualquiera de las 1.472 voces de personajes famosos y celebridades que puedas usar en Fake Uou.RITCHIE B. TONGOEFE

WhastApp, la aplicación de mensajería más famosa del mundo, ha introducido diferentes novedades a lo largo de este año, como por ejemplo, su nueva política de privacidad o el envío de fotos o vídeos de una sola visualización.

En su empeño por modernizarse, adaptarse a los cambios y satisfacer las necesidades de los usuarios, ha anunciado que dejará de operar en algunos teléfonos móviles, concretamente enaquellos que tengan un sistema operativo antiguo, ya que, probablemente, estos sistemas no podrán soportar las actualizaciones de la aplicación.

Este hecho solo afectará a los móviles Android: WhatsApp dejará de funcionar en aquellos teléfonos con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, es decir, la versión 4.0.4 y anteriores. De esta manera, la aplicación de mensajería deja de ofrecer soporte a partir del 1 de noviembre de 2021 para este sistema operativo, cuya última versión estable se lanzó en junio de 2012.

Por lo tanto, ahora hará falta, como mínimo, tener la versión Android 4.1 Jelly Bean o alguna posterior para que WhatsApp funcione en tu teléfono móvil.

Si tengo la versión 4.0.4, ¿qué puedo hacer?

Si eres uno de los afectados por esta decisión, WhatsApp explica que habrá que cambiarse a un dispositivo compatible con la versiones soportadas por la aplicación o guardar el historial de chats, para mantener a salvo todas tus conversaciones, antes del 1 de noviembre. Para ello, debes crear en primer lugar una copia de seguridad de tus chats y, después, exportarlos, por ejemplo, en Google Drive.