Brutal ataque

La hermana de la joven de Orense a la que intentó matar su amigo: “Ella no pudo ver venir todo esto”

El programa Espejo Público habla con Cristina, la hermana de la joven de 14 años sufrió el brutal ataque en O Carballiño. Señala que su hermana está en estado crítico y que en caso de haber cambios en su estado de salud irían muy despacio

Varias mujeres sostienen imágenes de la joven agredida el jueves en O Carballiño
Varias mujeres sostienen imágenes de la joven agredida el jueves en O CarballiñoÁlvaro BallesterosEuropa Press

La joven de 14 años que el pasado jueves fue brutalmente atacada por un amigo en O Carballiño(Galicia) continúa ingresada en estado crítico en el complejo hospitalario de Orense. El programa Espejo Público de Antena 3 ha hablado con Cristina, una de las hermanas de la víctima.

Cristina, que vive en Ciudad Real, cuenta que se enteró por un audio de un grupo de WhatsApp de la familia de que su hermana estaba muy grave, pero sin saber exactamente qué había ocurrido. “Me volví loca porque estás muy lejos, no puedes hacer nada y sabes que algo va muy mal, fue terrible”, recuerda.

Aún no puede creerse que fuera agredida de esa forma por alguien de confianza. “Es una chica increíble, cariñosa, atenta, leal e inocente”, asegura. “Nace la necesidad de protegerla cuando estás con ella porque es una persona pura e inocente, es una niña normal”, destaca de la víctima.

Recuerda que cuando ella le prevenía de que tuviera cuidado con gente peligrosa no creía que nada malo pudiera ocurrirle. “No tuvo la mínima oportunidad de ver venir esto”, asegura al programa. Confía en que su hermana se recupere del ataque, pero indica que en caso de haber cambios en su estado de salud irían muy despacio.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil intentan reconstruir cómo fueron los minutos en los que víctima y agresor estuvieron solos en la casa. El menor de 13 años golpeó a la chica con una pata de cabra en la cabeza. Luego ella, gravemente herida, se precipitó a la calle desde el segundo piso del edificio. Se desconoce si el menor empujó a la víctima por el balcón o ella misma se precipitó al intentar huir de su agresor.

Fuentes de la investigación explicaron que fue el joven el que llamó a los servicios de emergencias del 112 alertando de “que había matado a su amiga” y que la había golpeado porque “quería saber lo que se siente”.