Tecnología

Buscador

¿Cuántas personas cumplen años el mismo día que tú?

El INE lanza una herramienta que permite saber con cuántas personas compartes cumpleaños. Septiembre es, desde la década de los 90, el mes en que más nacimientos se producen.

Tarta de cumpleaños
Tarta de cumpleañosLa RazónPixabay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha lanzado una herramienta en su página web que permite descubrir exactamente cuántas personas nacieron el mismo día que tú. Solo tienes que escribir el día, mes y año en el que naciste en este buscador, y sabrás con cuántas personas compartes cumpleaños.

Además, esta aplicación del INE ofrece otros datos curiosos sobre nacimientos y la evolución de la natalidad en España. Así, el 1 de enero es el día con más alumbramientos registrados en términos globales: un total de 123.233. Una diferencia de más de 22.000 personas con respecto al 31 de diciembre, que con 100.735 ocupa el cuarto puesto por la cola.

Por contra, el día con menos nacimientos, con tan sólo 25.254, es el 29 de febrero, ya que es bisiesto y solo tiene lugar cada cuatro años. El día 24 de diciembre es un cumpleaños popular: hay un total de 113.347 personas que han pasado su primera Nochebuena en el hospital. La segunda y tercera fecha con menor registro de nacimiento son el 25 y 30 de diciembre.

Captura de la Aplicación
Captura de la AplicaciónINELa Razón

Por meses, septiembre es el mes en el que más nacimientos se registran desde la década de los 90 hasta la actualidad, y noviembre, el que menos. Las tres últimas décadas, la de 1990, 2000 y 2010 son las que han impulsado a septiembre a ser el rey de los alumbramientos. Sin embargo, en las décadas de 1930, 1940 y 1950, fueron febrero y marzo los meses con más nacidos.

¿Cuál es el mes con más cumpleaños según década de nacimiento?
¿Cuál es el mes con más cumpleaños según década de nacimiento?INELa Razón