Fotogalería
Impactantes imágenes del la lava descendiendo: 686 edificaciones arrasadas
La lava cubre ya 258 hectáreas y afecta a más de 22,2 km de carretera
La erupción del volcán de La Palma sigue por noveno día y ha vuelto a registrar fuertes explosiones tras haberse producido durante la jornada del lunes una parada durante dos horas de la actividad volcánica. La nueva colada de lava del volcán de La Palma, más fluida que las anteriores, avanza rápidamente hacia el municipio de Tazacorte, y se sitúa desde esta posición a unos 800 -1.000 metros del mar.
La emisión de lava es mucho mayor de la emitida a lo largo de la pasada semana, pero sobre todo mucho más fluida. En estos momentos hay dos bocas activas: una en el cono principal del volcán y otra por debajo del mismo, que emite lava a alta temperatura y muy fluida, que podría llegar al mar por encima de las dos coladas anteriores.
Según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea, la lava ha cubierto ya un total de 258 hectáreas y ha destruido ya 686 edificaciones. Además, según el último muestreo que data de las 06.50 horas del 27 de septiembre, la lava también se ha llevado por delante 22,2 kilómetros de carretera de la isla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar