Homofobia

Detenido otro joven por el crimen de Samuel Luiz

Pertenece al grupo de amigos agresores y sería coautor del asesinato del joven coruñés

Samuel Luiz tenía 24 años
Samuel Luiz tenía 24 añosLa RazónTwitter

La Policía Nacional detuvo ayer a una séptima persona relacionada con el crimen de Samuel Luiz, el joven de asesinado en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo de La Coruña. Se trata de un joven que pertenece al mismo grupo de amigos y su participación en el suceso sería importante ya que, según fuentes policiales, es “coautor” de la agresión mortal a Samuel.

El chico fue detenido a eso de las 15:00 horas de ayer y está previsto que a lo largo del día de hoy pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Coruña, que investiga los hechos, según ha informado el Tribuna Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Siete detenidos

Con él ya sería siete personas las detenidas por el crimen de Luiz, que murió con solo 24 años. Solo tres de ellos (Diego, Yumba y Kaio) permanecen en prisión provisional por estos hechos.

La Policía Nacional está ya cerca de concluir esta investigación policial y ahora será la autoridad judicial quien, con el atestado completo en la mesa, dé traslado a las partes y decidan cómo califican los hechos. Parece seguro que se trate ya desde el inicio como un asesinato pero la postura de la Fiscalía sobre si aprecia delito de odio será crucial tras la polémica que suscitó el caso en relación a si fue la condición sexual de Samuel, y por tanto la homofobia de sus agresores, lo que propició la paliza mortal.