Opinión

«Ser menos siendo más»

Las familias numerosas somos las que más menores tenemos a nuestro cargo para enseñar y educar en valores. Somos las que más contribuimos al futuro desalentador de la natalidad española y a sus pensiones, y futura mano de obra. Somos las que más aportamos a la sociedad con más ciudadanos españoles.

Somos las que más consumimos (colegios, supermercados, vehículos transporte, ropa ocio…) reactivando la economía. Somos las que más enseñamos a convivir y compartir con los hermanos, sin ser egoístas. Somos las que más protección integral y moral y estabilidad damos a nuestros hijos. Somos las que más dinamismo, juventud y vida aportamos a la sociedad, a nuestras ciudades y población envejecida. Somos las que más nos cuidamos entre nosotros: padre, madre, hermanos, enfermos, mayores. Las más ecológicas porque respetamos, cuidamos, compartimos y aprovechamos las cosas sin desperdiciarlas.

Somos las que más defendemos la vida porque la amamos, abriéndonos a la vida. Sin embargo, somos la minoría que menos se queja y rebela contra las desigualdades e injusticias que padecemos.

Somos la minoría menos cuidada y protegida con ayudas económicas, en contrapartida con otros «curiosos colectivos» que, por moda y lobbies impuestos, son más subvencionados, ayudados y, por ello, aparentemente más numerosos y visibles.

Somos la minoría que no tiene un día al año ni en el ayuntamiento ni en la región, ni en la nación, ni en los bancos, ni en las marcas comerciales, ni un evento «family friendly».

Somos la minoría obligada a soportar que nos incluyan en un saco junto con otras realidades distintas y distantes (artificiales y estrafalarias), sin respetar nuestros valores y principios.

Somos la minoría silenciosa y silenciada en la publicidad, moda, en la fiscalidad y en los modelos reales de vida actuales. Somos la minoría perjudicada por tener una ley que nos protege, que quieren deconstruir para darle una nueva estructura donde salimos perdiendo y nuestra aportación positiva a la sociedad se verá dañada y desaprovechada.

Somos la minoría femenina (madre trabajadora de familia numerosa) menos favorecida para conciliar vida familiar y laboral, IRPF justo y equilibrado y con pensiones no proporcionadas al número de hijos, sino penalizadas.

Somos la minoría más maltratada como raros y extraterrestres, siendo fruto del amor más perfecto, sano, estable, confortable, natural y lógico.

SOMOS LA MINORÍA MAYOR: SOMOS MENOS, SIENDO MÁS

Iñigo Martínez de Artola Silva, de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid