Sociedad

Paloma del Río denuncia en Twitter la poca presencia de mujeres en la APM

El cartel del evento sobre periodistas deportivos no ha incluido la invitación a ninguna mujer.

Paloma del Río es actualmente, directora de programas deportivos de TVE
Paloma del Río es actualmente, directora de programas deportivos de TVElarazon

La periodista de TVE Paloma del Río es una de las voces más destacadas y conocidas de los Juegos Olímpicos en España desde 1988. La comentarista se encarga de explicar al detalle las competiciones de disciplinas como gimnasia artística, rítmica y el patinaje artístico, algo que se ha convertido en todo un clásico.

Del Río ha mostrado en diversas ocasiones su compromiso con el feminismo y la defensa de su trabajo. Hace unos día manifestaba a través de su cuenta personal de Twitter su disconformidad con la celebración de un evento de periodistas deportivos en cuyo cartel no aparece el nombre de ninguna mujer invitada.

El encuentro que se celebra mañana día 5 de octubre, ha sido organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y el Departamento de Periodismo y Comunicación Global con motivo del 50 aniversario que celebra la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Al hilo del cartel, la periodista respondió al tweet enviando un mensaje en el que sugería a los “compañeros” que “deberíais revisar esto porque es muy ofensivo para todas aquellas que hacemos periodismo deportivo”.

Rápidamente comenzaron a llegar comentarios en respuesta al tweet entre los que se sumaron varios de apoyo al mensaje lanzado por la periodista y algún que otro de critica. Sobre este último en cuestión de tiempo sus seguidores continuaron mostrando su apoyo.