Truco

Cómo recalentar la pizza para que quede crujiente y jugosa

Una usuaria de TikTok revela un truco, en el que no usa el microondas, y que lleva más de 2,5 millones de reproducciones

Para recalentar la pizza es mejor usar una sartén y evitar el microondas, pero el truco es echar un poco de agua y taparla
Para recalentar la pizza es mejor usar una sartén y evitar el microondas, pero el truco es echar un poco de agua y taparlaTikTok

Con la llegada del fin de semana, muchas familias eligen los viernes por la noche para hacer una cena familiar y pedir comida a domicilio para no tener que cocinar después de una semana intensa de trabajo. Uno de los platos favoritos, sobre todo de los más pequeños de la casa, suele ser la pizza. El plan perfecto para pasar en familia, cena pizza y película antes de dormir. Pero a veces no logramos acabar con todas las porciones y las guardamos para comerlas al día siguiente de aperitivo o como complemento.

La mayoría de las personas las suelen calentar en el microondas, pero no logran mantener la textura original y casi siempre se queda blanda con una textura elástica, como si fuera un chicle. Otros prefieren darle temperatura en el horno, pero hay que precalentarlo primero y lleva más tiempo. Los menos, se las comen directamente sacadas de la nevera. Es solo una cuestión de gustos o de hábitos.

En cambio, esta semana una usuaria de TikTok ha logrado convertirse en viral con un sencillo vídeo de cómo recalentar la pizza sin utilizar el microondas, de forma que se mantenga crujiente y con el queso fundido casi como cuando la sacó de la caja el día anterior.

La clave para que la pizza quede crujiente como el primer día es echar agua y taparla durante uno o dos minutos
La clave para que la pizza quede crujiente como el primer día es echar agua y taparla durante uno o dos minutosTikTok

Así, Tara Ippolito (@aldentediva) compartió un vídeo de unos escasos 5 segundos en el que mostró su truco para calentar las porciones sin que pierdan su textura y gustos originales. Así, Tara propone poner una sartén a calentar, preferiblemente antiadherente, colocar la pizza, echar un poco de agua alrededor y ponerle una tapa durante un minuto o dos.

Consciente de que iba a recibir numerosas críticas, tituló el vídeo “No lo critiques hasta que no lo pruebes”. Y parece que el truco funciona porque el vídeo acumula más de 2,5 millones de visitas, más de 142.000 “me gusta” y tiene numerosos comentarios positivos. Un seguidor dijo que “prefiero comerlo así que fresco” y otro le agradeció el consejo porque ”Me sorprende la cantidad de cosas que TikTok me ha enseñado que he estado haciendo mal toda mi vida”.