Salud

El objetivo de Philip Morris para 2025: que más de 40 millones de fumadores se pasen a alternativas sin humo

Philip Morris International se encuentra en plena transformación. ¿Su objetivo? Llevar a cabo un ambicioso plan de sostenibilidad y cambio social por el que más de 40 millones de fumadores adultos dejen el cigarrillo y se pasen a mejores alternativas sin humo en los próximos años

El director de sostenibilidad de Philip Morris International, Miguel Coleta, en el South Summit 2021.
El director de sostenibilidad de Philip Morris International, Miguel Coleta, en el South Summit 2021.Philip MorrisLa Razón

El director de sostenibilidad de Philip Morris International, Miguel Coleta, ha reiterado el compromiso de la compañía por reducir el impacto que sus productos tienen en la salud. Además, Coleta ha dado algunas pistas del horizonte al que se dirige PMI, en una “transformación sin precedentes” en “materia de sostenibilidad social, medioambiental y de gobernanza”. Así lo ha expuesto en el South Summit 2021 que, un año más, reunía a inversores, startups y empresas en nuestro país.

Dejando atrás la nicotina

Dentro del marco de esta cumbre, que este año ha girado alrededor de los ejes de la sostenibilidad y en la transformación a través de la innovación, Coleta ha hecho público el propósito de PMI para 2025, de que más de 40 millones de fumadores abandonen el tradicional cigarrillo y se pasen a una alternativa sin humo.

El propósito que se ha marcado la compañía es el de expandir su cartera de productos, de forma que, para 2025, al menos 1.000 millones de dólares de sus ingresos procedan de los productos “más allá de la nicotina”.

Poniendo rumbo a 2025

Además, y en sintonía con ese avance hacia un futuro libre de humo, Philip Morris ha confeccionado una hoja de ruta para 2025, que pondrá a la sostenibilidad en el centro de la estrategia de la compañía durante los próximos años.

Para ello, han establecido unas exigentes metas, que van desde la comercialización responsable y acciones de prevención de acceso a los jóvenes, hasta la gestión de residuos de sus productos una vez han sido consumidos.

Coleta ha puesto de manifiesto la urgencia de tratar el cambio climático como el más importante desafío de nuestro tiempo y ha reafirmado el compromiso de PMI con las emisiones de carbono. Aunque el del tabaco no es un sector intensivo en este plano, la compañía ha comunicado su intención de ser neutrales en carbono en 2030 en sus operaciones directas, y en 2050 en toda la cadena de valor. Esto forma parte de un compromiso que ya está en marcha, por el cual PMI ha conseguido grandes logros en 2020, como la reducción de un 26% de las emisiones del primer tipo, y un 18% del segundo.

La sostenibilidad, en el centro

Coleta ha aprovechado, además, el South Summit 2021 para recordar que la sostenibilidad y la gestión empresarial pueden y deben seguir estrategias conjuntas y ha destacado los avances que PMI ha conseguido durante el último año. Unos avances que hoy siguen reforzando su gobernanza sostenible y garantizando la integración de criterios ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en el día a día de la compañía.