Resuelto el misterio

Entregan de forma anónima a las autoridades los perros rescatados en La Palma

Los podencos serán examinados por un grupo de veterinarios y se planteará la posibilidad de devolvérselos a sus dueños

Mucho se ha especulado sobre la suerte de los perros encerrados en un cercado en La Palma y que desaparecieron misteriosamente. Unas personas anónimas los han entregado a las autoridades y ahora los podencos están en una finca bajo la tutela del Gobierno canario a la espera de que un grupo de veterinarios les examine para determinar si están bien. Posteriormente se planteará la posibilidad de devolvérselos a su dueño. También se investigará si hubo abandono o los perros se perdieron durante los primeros días de la erupción.

Justo cuando iban a ser rescatados por una empresa de drones después de varios días de preparar la operación, los podencos desaparecieron. La plataforma Leales.org recibía el pasado viernes videos de manera anónima donde se apreciaba a los perros rescatados en perfecto estado. Sin embargo, horas más tarde, desde la misma plataforma emitían un comunicado declarando las imágenes como “una farsa”.

En los vídeos se ve supuestamente a cinco podencos alimentados y en aparente buen estado de salud. Sin embargo, la organización declara que, “en ningún momento se muestra una prueba de fecha, como por ejemplo un periódico” y señala que “faltan animales y algunos se duda de haber estado en el estanque”.