Sucesos

Detenido por homicidio un joven de 23 años tras la intoxicación en Azuqueca donde murió una joven

Uno de los jóvenes sigue ingresado en la UCI del Hospital de Guadalajara, otros dos están en planta en este mismo centro sanitario y dos más están hospitalizados en centros de la Comunidad de Madrid

El hombre manipuló el grupo electrógeno que causó las emisiones nocivas que provocó la intoxicación de los adolescentes
El hombre manipuló el grupo electrógeno que causó las emisiones nocivas que provocó la intoxicación de los adolescentesNacho IzquierdoEFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años por un presunto delito de homicidio por imprudencia y siete delitos de lesiones, por la intoxicación que sufrieron siete jóvenes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), una de las cuales falleció.

Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que la detención se ha producido este miércoles, y que -según las primeras pesquisas- el hombre ocupó ilegalmente el local donde ocurrió el suceso con la intención de celebrar eventos en el interior. Manipuló el grupo electrógeno que causó las emisiones nocivas que provocó la intoxicación de los adolescentes.

El suceso ocurrió en la noche del domingo 31 de octubre al lunes 1 de noviembre, cuando una chica de 15 años falleció y otras ocho personas resultaron heridas -seis jóvenes y dos guardias civiles- tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un grupo electrógeno, en un local de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El hombre ocupó ilegalmente el local donde ocurrió el suceso con la intención de celebrar eventos en el interior
El hombre ocupó ilegalmente el local donde ocurrió el suceso con la intención de celebrar eventos en el interiorNacho IzquierdoEFE

Fue la familia de uno de los siete jóvenes reunidos, preocupada porque no regresaba a casa ni le podían localizar a través del teléfono móvil, la que acudió a la Guardia Civil para informar de ello y aportaron la última localización del móvil, lo que llevó a los agentes al citado local.

Al mirar por la ventana, vieron que había gente en el interior, pero que no se movían, por lo que los guardias rompieron los cristales, entraron y se encontraron a los siete chicos y chicas inconscientes.

Los dos primeros guardias que entraron también resultaron afectados por intoxicación y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y dados de alta posteriormente.

Uno de los jóvenes sigue ingresado en la UCI del Hospital de Guadalajara, otros dos están en planta en este mismo centro sanitario y dos más están hospitalizados en centros de la Comunidad de Madrid.