Vídeo

Impresionantes imágenes de la lava cayendo sobre el mar en Los Guirres

La lava emitida por el volcán de La Palma alcanzó nuevamente en la madrugada de este miércoles, 10 de noviembre, las aguas del océano Atlántico

El volcán de La Palma sigue dejándonos imágenes sorprendentes. Así lo ha demostrado en la últimas horas después de que la lava haya alcanzado nuevamente el Atlántico a la 1:45 horas en el entorno de la playa de Los Guirres.

Tal y como se puede comprobar en un vídeo compartido en redes sociales por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el material magmático ha caído mar por un lateral del acantilado hacia la playa, un paraíso para los turistas y, especialmente, para los surfistas.

Esta sería la segunda vez que la lava llega al Atlántico, construyendo una nueva fajana, junto a la primera. Según el Cabildo de La Palma, en estos momentos el material magmático fluye por las coladas previas, por lo que esta nueva lengua se sigue alimentado y creciendo sobre el océano.

Columnas de vapor de agua

Ante esta situación, fuentes del citado ministerio subrayan que todos los medios de salvamento coordinados por la Dirección General de la Marina Mercante permanecen atentos.

El choque térmico entre la lava a 800-900 grados y el mar provoca columnas de vapor de agua con partículas de ácido clorhídrico, que pueden resultar peligrosas para la salud en los entornos más cercanos al punto de emisión; en este caso, todos los barrios y las viviendas alrededor de la playa de Los Guirres están evacuados desde hace semanas por la amenaza que representaba el lento avance de las coladas.