Lotería

Vídeo

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2021

El spot de este año habla de la solidaridad entre personas, de lo colectivo ante lo individual y de cómo la comunidad es importante

Este jueves se ha presentado el vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad, que representa el pistoletazo de salida y la cuenta atrás para las fiestas navideñas. “Compartimos la suerte con quien compartimos la vida” es el lema del spot de este 2021.

 

Como no podía ser de otra forma el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad gira en torno la importancia de “compartir”. “Es una historia ilusionante que pone el foco en los valores humanos, en la capacidad de compartir”, ha explicado elpresidente de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta Almendro. “Desde que comenzó la pandemia entre todos nos hemos estado ayudando. Y esa es la esencia de un anuncio que pretende recordar: “La capacidad de compartir juntos” ha recordado.

El anuncio, localizado en Elizondo, Irurita y sus alrededores en el Valle de Baztan (Navarra), nace de la siguiente reflexión: Imagina que este 22 de diciembre te toca ‘el Gordo’ de la Lotería de Navidad. Seguro que sabes muy bien con quién te gustaría abrazarte y celebrarlo. De este modo, el spot titulado ‘Cadena de décimos’ muestra una historia que refleja el espíritu solidario de la sociedad española, donde lo colectivo prima frente al individualismo. Con un tono optimista y cercano, la misteriosa cadena de décimos, que se desconoce quién inicia, acaba haciendo que todo un pueblo comparta una misma ilusión.

Este año el anuncio ha contado con la dirección de Moriarti, un colectivo formado por Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi. Estos tres cineastas conocidos por sus largometrajes ‘La trinchera infinita’, ‘Handia’ y ‘Loreak’, cuentan con más de 450 premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos 12 premios Goya y dos candidaturas para representar a España en los Oscar.

Un año más el concepto ‘El sorteo que nos une’ es la clave de la comunicación de la campaña de la Lotería de Navidad que este año ha costado 750.000 euros, frente a los 860.000 euros. “Hemos hecho un esfuerzo de eficiencia”, ha dicho Huerta.

“Tanto en el momento presente como en ese futuro, si hay una tradición que nos aporta elementos de arraigo e ilusión, esa es la Lotería de Navidad”, ha resaltado el presidente, que ha añadido que “la historia refleja los valores fundamentales” de la sociedad y el Sorteo: “de generosidad, de solidaridad, de personas. Nos habla de lo colectivo frente a lo individual. De cómo la comunidad es importante y clave en nuestras vidas y de cómo siempre hay personas fundamentales y especiales en nuestro entorno” .

2.408 millones de euros en premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2021, segundo en tiempos de pandemia del coronavirus, se celebrará como todos los años el 22 de diciembre con una emisión de 172 series de 100.000 números cada una de los que se repartirá un 70% en premios, lo que equivale a 2.408 millones de euros.

Al Gordo de Navidad le corresponden cuatro millones de euros a la serie, el segundo premio 1.250.000 euros, el tercero 500.000, los dos cuartos premios serán de 200.000 euros y los ocho quintos 60.000 a la serie.

Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará de nuevo en el Teatro Real de Madrid, como ha confirmado el presidente de Loterías. Respecto a la vuelta del público a esta cita, Huerta ha asegurado que es su deseo, pero no ha querido anticipar nada por prudencia ante la posible evolución de la pandemia de la Covid-19.

“No me gustaría precipitar nada porque yo creo que, como hicimos el año pasado, tenemos que estar en cada momento, día a día pendientes a la situación sanitaria. La realidad de los días cuando se acerque el sorteo, que nosotros informaremos con tiempo suficiente , marcará las condiciones en las que se producirá este año. Nuestra ilusión, nuestras ganas y nuestro deseo es que sea con aforo, restringido o sea como sea, pero nos gustaría que pudiera ser con público, aunque debemos esperar todavía para ver cómo se concreta “, ha comentado.

Los premios se podrán cobrar a través de Bizum

Como novedad, el presidente ha anunciado que este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum, ya que será el primer Sorteo de Navidad en el que los clientes conozcan la existencia de este método de pago, ya que Loterías ha sido la primera organización en España de disponer de este sistema. “Se trata de una apuesta por la innovación y por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes ya nuestros puntos de venta ante las limitaciones de los movimientos de efectivo”, ha subrayado.