Tecnología

Escasez de chips

Cuándo es el “Cyber Monday”

El mundo de la tecnología lo está pasando muy mal por la escasez de chips. Por eso es tan importante una fecha como el lunes cibernético

Cyber monday
Cyber mondayArchivoArchivo

Un mes antes de la Navidad y de los Reyes Magos, tenemos la oportunidad de comprar mucho más barato aprovechando las ofertas delBlack Fridayy del Cyber Monday.

Pero en una situación como la actual, con los precios de muchos productos electrónicos disparados por la escasez de chips, es realmente importante queestemos especialmente atentos al segundo y que señalemos la fecha en el calendario para que no se nos pase ninguna oferta.

La disponibilidad del iPad Mini se ve afectada por la crisis de los chips. La dificultad para conseguir la materia prima y los minerales desencadenó un aumento de precios en todos los productos tecnológicos como videoconsolas y ordenadores
La disponibilidad del iPad Mini se ve afectada por la crisis de los chips. La dificultad para conseguir la materia prima y los minerales desencadenó un aumento de precios en todos los productos tecnológicos como videoconsolas y ordenadoresLa RazónCortesía de Apple.

Y además de la crisis de los chips, también tenemos que tener en cuenta la crisis del transporte marítimo, que podría limitar las existencias de aquellos productos con los que soñamos y podría elevar aún más algunos precios. Por eso este “lunes cibernético” es tan importante.

La clave para recordar la fecha del Cyber Monday, es tener en cuenta que siempre se celebra el lunes posterior al Black Friday. Y como el Black Friday es el viernes, 26 de noviembre; el Cyber Monday se celebrará el lunes, 29 de noviembre.

¡Pero ojo!, si queremos aprovechar los mejores descuentossin que los productos que queremos se agoten, también debemos tener en cuenta que algunas empresas extienden sus ofertas desde antes de esa fecha. Es posible que algunos productos electrónicos también tengan descuentos por el Black Friday, o que las tiendas simplemente prefieran extenderlas durante el fin de semana del 27 y 28 de noviembre.

Algunos comercios también podrían ser mucho más generosas y convertir el Cyber Monday en “Cyber Week”. Es decir, ampliando la ocasión durante toda una semana.

El precio de fletar un contenedor desde Asia a Europa se ha multiplicado hasta por diez en los últimos meses.
El precio de fletar un contenedor desde Asia a Europa se ha multiplicado hasta por diez en los últimos meses.ShutterstockShutterstock / Avigator Fortuner

Si no quieres perderte ninguna de sus rebajas, lo mejor que puedes hacer es entrar ahora mismo en las plataformas online, saber cómo lo va a enfocar cada empresa, y añadir todos los productos que quieres a la “lista de deseos”. Así, cuando llegue el momento, estarás preparado para ser el primero en comprar sin encontrarte ningún producto agotado.

También deberías hacer un seguimiento de las ofertas que irán publicando durante estos días las empresas de productos electrónicos a través de sus redes sociales, y programar una alarma en el teléfono móvil.

Si consigues prepararte adecuadamente para la ocasión, podrás aprovechar al máximo el “lunes cibernético” y hacer las compras de Navidad sin necesidad de privarte de comer.