La Palma

La familia del hombre hallado muerto en La Palma no cree que muriera cuando limpiaba ceniza

Será el resultado de la autopsia de la víctima lo que determine si murió mientras limpiaba los tejados o por alguna otra causa

El volcán de Cumbre Vieja continúa con su actividad eruptiva
El volcán de Cumbre Vieja continúa con su actividad eruptivaMiguel CaleroEFE

La familia del hombre hallado muerto en una de la zonas desalojadas por la erupción del volcán de La Palma no cree que el hombre, de 72 años, falleciera mientras limpiaba los tejados de su casa de la ceniza. Los vecinos creen “que algo tuvo que pasar y eso se tiene que investigar”, informa Espejo Público. No obstante, será el resultado de la autopsia de la víctima lo que determine si murió mientras limpiaba los tejados o por alguna otra causa.

Mientras, las autoridades han intensificado los controles para acceder a las zonas de exclusión. Para poder entrar en estas zonas será requisito imprescindible presentar el DNI y la persona siempre tendrá que ir acompañada.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado en la vivienda situada en el perímetro de exclusión de Los Llanos de Aridane. Al fallecido se le echaba en falta desde este viernes, después de que se retirasen las personas que tienen permiso para acceder a la zona. El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, indicó que el fallecido es el propietario de la vivienda y señaló que los tejados de esa zona fueron sometidos a una limpieza de ceniza hace pocos días.

Desde el Pevolcan insisten en la importancia de cumplir las medidas de seguridad hasta que se declare el fin de la emergencia. Según fuentes de los servicios de emergencias, ha habido varios accidentes de personas quehan sufrido heridas al caer de los tejados mientras limpiaban las cenizas y si se confirma que esta ha sido la causa, sería el primer fallecido relacionado con las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Miguel Ángel Morcuende, director del Pevolca, explicó que la limpieza de cubiertas es una actividad que se viene permitiendo desde que comenzó la acumulación de cenizas y se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, que deben contar con un listado de las personas que van a realizar este trabajo que se facilita a su vez a la Guardia Civil. Una de las directrices que deben seguir las personas autorizadas a entrar en las zonas de exclusión es no ir solos nunca.