Alerta internacional por la fuga de unos turistas holandeses con covid en Extremadura

La Junta extremeña da aviso al Sistema Internacional de Salud Pública después de que hayan huido del alojamiento de Navas del Madroño en el que se encontraban, y en el que debían mantener cuarentena tras haber dado positivo

La Junta de Extremadura ha lanzado una alerta al Sistema Internacional de Salud Pública ya que un grupo de turistas holandeses que se encontraban alojados en Navas del Madroño (Cáceres) están en paradero desconocido tras haber abandonado el alojamiento en el que se encontraban, y pese a que debían guardar cuarentena después de que uno de sus miembros diese positivo por Covid-19.

De este modo lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha señalado que con esta comunicación concluye el papel de alerta de la Administración regional, que ahora se limita a seguir “estrechamente” los casos de coronavirus que pudieran producirse ahora en Navas del Madroño, informa EP.

“Hemos dado la alerta internacional porque son personas que no pertenecen a España, que no son ciudadanos españoles y habían desaparecido y esto representa un problema para la salud pública”, ha señalado Vergeles, quien ha recalcado que el papel de la Junta “acaba dando esa alerta internacional”. “A partir de ahí tendrán que ser los cuerpos y fuerzas de seguridad y si llegan a un aeropuerto que sepan que estas personas son positivas”, ha añadido.

Tras ello, y teniendo en cuenta también que las autoridades locales indican que dichos turistas “no habían tenido contacto” con otras personas del pueblo, el consejero ha incidido en que la Junta está siguiendo “estrechamente” los casos que se den en la zona de salud de Navas del Madroño, aunque “de momento” no hay un incremento de casos en dicha zona de salud. “Esto en siete días puede dar todavía algún problema más, pero de momento no parece que haya ningún problema”, ha añadido.