Pandemia

La fecha en la que Bill Gates cree que la Covid-19 se convertirá en una gripe común

El fundador de Microsoft participó de un foro en Singapur donde fue consultado sobre el final de la pandemia

Bill Gates
Bill GatesPOOLREUTERS

El fundador de Microsoft, Bill Gates,ha vuelto a pronunciarse sobre la pandemia de coronavirus y esta vez ha puesto una fecha en la que el virus detendrá su alta mortalidad. El empresario participó en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg celebrado en Singapur donde dijo que las tasas de mortalidad e infección por Covid-19 podrían descender por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del próximo año.

Entre la inmunidad natural y la vacuna, y los nuevos tratamientos orales, “la tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica”, declaró el multimillonario. No obstante, condicionó la buena noticia a que no aparezcannuevas variantes de la covid-19que puedan sortear la inmunidad de las vacunas.

Considera que las limitaciones para vacunar al mundo contra el virus cambiarán el año que viene cuando se resuelvan los problemas de suministro y se puedan distribuir de manera total. “Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”, dijo Gates.

Ataque “bioterrorista”

A principios de este mes, el multimillonario no dudó en advertir que una de las nuevas amenazas sería el bioterrorismo por lo que alentó los gobiernos de todo el mundo a destinar miles de millones en en fondos de investigación y desarrollo contra posibles ataques biológicos. “Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela”, afirmó.

¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”, planteo Gates en una conversación con ‘Policy Exchange’.

Bill Gates señalo que países como Estados Unidos y el Reino Unido deben gastar “decenas de miles de millones” para financiar la investigación y agregó que, si bien puede ser costoso, podría conducir a erradicar enfermedades más comunes como la gripe o el resfriado común. “Espero que en cinco años pueda escribir un libro tituladoEstamos listos para la próxima pandemia, pero se necesitarán decenas de miles de millones en investigación y desarrollo”, dijo el fundador de Microsoft en esa misma entrevista.