Vídeo

El conmovedor anuncio navideño de Ruavieja dirigido por Isabel Coixet: Más calidad que cantidad

La marca de licores ha escogido a la directora catalana para dirigir su spot, donde transforma su campaña original “Tenemos que vernos más”, una forma de expresar cuánto echamos de menos a los nuestros en estas fiestas, en “Tenemos que vernos mejor”

Anuncio navideño 2021 de Ruavieja dirigido por Isabel Coixet
Anuncio navideño 2021 de Ruavieja dirigido por Isabel CoixetLa Razón

Los anuncios publicitarios de Ruavieja son, tal vez, unos de los más esperados en Navidad. Este año, la marca de licores, tacha el ‘más’ de su tradicional eslogan “Tenemos que vernos más”, que refleja cuanto echamos de menos a los nuestros en estas fiestas, para transformarlo en un ‘mejor’ y revolucionar el mensaje. Así, Ruavieja, quiere remarcar la importancia del tiempo de calidad frente al de cantidad.

 

El conmovedor anuncio ha sido dirigido, ni más ni menos que, por la directora de cine Isabel Coixet en Barcelona. La marca revela haber escogido a la cineasta por saber reflejar “la empatía a través de historias cotidianas sobre la vida” y conseguir así que sus tramas, “a pesar de su cotidianidad, están cargadas de identificación y son capaces de crear un vínculo total con el público”.

Coixet devolvía el feedback a la marca y resumía la pieza elaborada: “Refleja muy bien los vaivenes y el cariño, las risas y los desencuentros que constituyen el día a día de una pareja de hoy”.

Y es que de eso trata, una pareja, que en una mesa de un bar beben, cómo no, un Ruavieja mientras recuerdan la dura cuarentena vivida por la pandemia del coronavirus. Repasan cada uno de los difíciles y tensos momentos del convivir “encerrado” continuamente con alguien. Aquella medida nos obligó a vernos constantemente, pero no quizá con la mejor calidad, sino más en cantidad.

Y así se crea un emotivo “trocito de cine” que nos consigue conmover. Pero, ¿qué sería del cine si una buena banda sonora? La canción que acompaña al spot “No quiero verte más, quiero verte mejor” de Pablo Cebrián Y Patty Latherow, le añade esa magia final.