"Un paraíso diferente"

Qué comunidad española tiene enamorado al Reino Unido

Varios medios británicos han llamado a sus ciudadanos a visitar la región debido a sus grandes atractivos

Autopista del Huerna
Autopista del HuernaServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS.

España es un país que enamora a quien la visita. De norte a sur las maravillas de nuestro país se suceden para asombro de aquellos que deciden recogerlo tanto si son españoles como extranjeros.

Con una gran diversidad natural como arquitectónica y cultural, España se ha convertido desde hace décadas en uno de lo lugares predilectos para el turismo mundial. Con Madrid y Barcelona como grandes exponentes, otros muchos lugares españoles atraen cada año a millones de viajeros.

Andalucía, por ejemplo, cuenta con una gran cantidad de monumentos como la Alhambra que albergan maravillas históricas incalculables. El Norte, por ejemplo, es un reclamo cada año también para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y deportes de montaña.

Pero España, además, es el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Esto es uno de los grandes reclamos que han convertido a nuestro país en el segundo país que recibe al año más turistas a nivel mundial.

Procedentes de muchos lugares distintos del mundo, existen una serie de países que visitan con mayor asiduidad nuestro país. Reino Unido es uno de estos y sus ciudadanos suelen disfrutar en gran medida de todo aquello que España ofrece.

Ahora, incluso, el conocido periódico británico The Independent ha dedicado un reportaje de grandes dimensiones a una de las comunidades autónomas de España. En este le declara todo su amor y expone las grandes bondades que este territorio ofrece.

“Un paraíso diferente”

El medio ha querido dedicar una carta de amor a Asturias. Con un amplio reportaje ha destacado sus grandes bondades gastronómicas y los singulares paisajes que la comunidad ofrece a aquellos que la habitan o visitan.

Tal es la fascinación del periódico que ha llegado describir a Asturias como “un paraíso diferente” en España. Entre los grandes lugares que la comunidad alberga, The Independent destaca los paisajes de los Picos de Europa que albergan las majestuosas montañas.

A nivel gastronomico el medio no se ha quedado corto y ha hecho una referencia que puede levantar ampollas entre los españoles. The Independent argumenta que la fabada asturiana es “casi tan popular como la paella” y, además, invita a probarla en los Picos.

Pero no es lo único que el periódico recomienda en Asturias. La popular calle Gascona de Oviedo, popularmente llamada “Bulevar de la Sidra” es uno de los lugares que el medio hace mención e invita a disfrutar.

La sidra no podía faltar en esta gran guía. Los británicos disfrutan de esta bebida cuando visitan Asturias y, especialmente, en las calles ofrecidas por el turismo local. Además, el queso es otro de los reclamos que el periódico hace énfasis argumentando que Asturias tiene la más grande variedad de quesos de España.

Para el medio Asturias representa una parte “olvidada” de España. Donde según The Independent existen el sol y el flamenco, esta comunidad ofrece otros atractivos muy distintos y a la vez singulares.

Así las cosas, el medio llama a Asturias aquel lugar de España “que no está en el imaginario popular” pero que encierra grandes atractivos que la convierten en única.

No ha sido el único medio británico que ha hablado de esta comunidad en las últimas semanas. The Telegraph también recomendó a los británicos hace un mes visitarla llegando a calificarla como la “región olvidada de España”.