Pandemia

Hasta Groenlandia exige ya el pasaporte covid para entrar en cafeterías, cines y hoteles

La isla, de 58.000 habitantes, registra 320 casos activos de la enfermedad

Un iceberg frente a las costas de Groenlandia
Un iceberg frente a las costas de Groenlandialarazon

Las autoridades de Groenlandia exigen desde este lunes el certificado de vacunación contra la Covid-19 o una prueba diagnóstica con resultado negativo con una antigüedad no mayor de 48 horas para ingresar en lugares como cafeterías, cines, restaurantes, hoteles o instalaciones culturales.

La medida, que estará en vigor en principio hasta el 6 de marzo de 2022, excluye a los niños menores de 12 años, mientras que aquellos groenlandeses que se hayan recuperado de la Covid-19 tendrán que seguir las mismas normas impuestas a los que cuentan con la pauta completa de vacunación.

Por otra parte, en aquellas zonas de Groenlandia donde se hayan registrado brotes de contagios imposibles de rastrear será obligatorio usar mascarilla.

Según los últimos datos proporcionados por la Plataforma Coronavirus de Groenlandia, actualmente hay unos 320 casos activos de la enfermedad en la isla. Las autoridades han constatado más de 1.580 contagios desde que comenzó la pandemia. No obstante, de los casi 57.000 habitantes de Groenlandia, unos dos tercios tienen el esquema completo de vacunación, informa Ep.