Covid-19

Países Bajos anuncia un nuevo confinamiento estricto hasta el 14 de enero

El primer ministro ultima las medidas que entrarán en vigor desde esta madrugada

Centenares de personas hacen cola para recibir la dosis de refuerzo en Gouda, Holanda
Centenares de personas hacen cola para recibir la dosis de refuerzo en Gouda, HolandaRAMON VAN FLYMENEFE

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha anunciado esta tarde el principio de un nuevo confinamiento estricto en todo el país que comenzará desde esta próxima madrugada hasta el 14 de enero, por el que cierra de toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades..

En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, explicó que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.

El tamaño de las reuniones en exteriores se reducirá a un máximo de dos personas y los domicilios solo podrán acoger a dos visitantes excepto el día de Nochebuena, cuando se permitirá la entrada de cuatro personas ajenas al domicilio. Esta excepción no se aplicaría a la víspera de Año Nuevo.

El país ha registrado en las últimas horas 14.742 nuevos contagios y un promedio semanal de 50 fallecidos al día. Desde el viernes más de 200 pacientes han sido hospitalizados, de los cuales 29 tuvieron que ser ingresados en las UCI.

En términos totales, Países Bajos ha registrado unos 2,9 millones de contagios y más de 20.000 fallecidos por la enfermedad.