Fallecimiento

Alex Mitchell, el hombre que murió de risa viendo la televisión

La noche del 24 de marzo de 1975 comenzó como muchas otras para el albañil de King’s Lynn, Norfolk. Se sentó después de cenar para ver un episodio de “The Goodies”, su programa de televisión favorito y, aunque conocía el humor del programa, no estaba preparado para el episodio de esa noche

Retrato de Alex Mitchell
Retrato de Alex MitchellLa Razón

Pocos fuera de Gran Bretaña estarán familiarizados con el show televisivo “The Goodies”, una serie de televisión que combinó la comedia de situación con sketches surrealistas, y que originalmente emitió 76 episodios en la BBC de 1970 a 1980. Aunque probablemente en la actualidad no tendría mucho éxito, fue bastante conocida en la época por el pueblo británico, razón por la que estuvo en emisión durante una década. Además, la serie salto a los titulares del todo el mundo por el hecho de que uno de sus espectadores encontró un sketch de la serie tan divertido que estuvo riéndose hasta morir.

Eleneco de "The Goodies"
Eleneco de "The Goodies"La Razón

La noche del 24 de marzo de 1975 comenzó como muchas otras para Alex Mitchell, un albañil de King’s Lynn, Norfolk. Se sentó después de cenar para ver un episodio de “The Goodies”, su programa de televisión favorito y que veía religiosamente todas las semanas. Aunque conocía el humor del programa, no estaba preparado para el episodio de esa noche. Según su esposa, quien fue testigo, Mitchell no pudo dejar de reír mientras veía el episodio “Kung Fu Capers” en el que Tim Brooke-Taylor, vestido con falda escocesa, usaba una gaita para defenderse de una morcilla en una demostración de “artes marciales escocesas”. Después de veinticinco minutos de risa continua, Mitchell finalmente se desplomó en el sofá y murió de un paro cardíaco a la edad de 50 años. La muerte de Mitchell se hizo bastante famosa en ese momento, al igual que la reacción de su viuda, quien escribió una carta a “The Goodies”, agradeciéndoles por hacer que los últimos momentos en la vida de su difunto esposo fueran tan placenteros.

¿Enfermedad hereditaria?

Reirse es una buena forma de quitarse el estrés
Reirse es una buena forma de quitarse el estréslarazon

Su nieta Lisa Corke, de 23 años, tuvo un paro cardíaco casi fatal en su casa en la isla de Sheppey, Kent, en mayo de 2012. Tras el incidente, le diagnosticaron síndrome de QT largo, una afección que puede hacer que el corazón lata rápido y de manera caótica, que los médicos creen que también podría haber causado la muerte de Alex Mitchell.

El hijo de Mitchell, Alex, que tenía 17 años cuando su padre falleció, explicó: “Después de lo que le pasó a Lisa hablé con mi hermana, que estaba con mi padre en el momento en el que falleció, y dijeron que fue como si se desmayara y comenzara a respirar raro, y al escuchar cómo Mick (el esposo de Lisa) describió lo que le sucedió a Lisa, nos dimos cuenta de que eran síntomas casi idénticos, fue entonces cuando los médicos sumaron dos más dos y se les ocurrió la idea de que en realidad podría ser hereditario”, desde ese momento Lisa Corke ha sido equipada con un desfibrilador cardíaco interno. El cardiólogo consultor, el Doctor Pier Lambiase, dijo: “Es posible que otros miembros de la familia tuvieran muertes inexplicables y se le atribuyera a un ataque cardíaco en ese momento, pero en realidad se debió a esta afección”, a lo que añadió: “Para estar totalmente seguros, deberíamos investigar la anomalía en el gen que causa el síndrome de QT largo que se encuentra en la nieta, y que seguramente se encuentre en otros miembros de la familia, particularmente en el individuo que falleció”.