Melilla establece un control para las mascotas con el fin de que la rabia no llegue a la Península

La medida se adopta a la incidencia de la enfermedad en la Ciudad Autónoma

Vacunación contra la rabia
COLEGIO DE VETERINARIOS
27/09/2020
Vacunación contra la rabia COLEGIO DE VETERINARIOS 27/09/2020 FOTO: COLEGIO DE VETERINARIOS

A partir del próximo lunes, 10 de enero, se reforzará el control sanitario de las mascotas que viajen desde Melilla al resto del país. Deberán portar su identificación con microchip, la vacunación antirrábica en vigor realizada en los últimos 12 meses y pasaporte europeo de animales de compañía, según informa la Delegación del Gobierno.

“Las medidas, adoptadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, responden a la situación sanitaria de la rabia en nuestra ciudad, que ha obligado a establecer una serie de medidas encaminadas a controlar la enfermedad y evitar su difusión a otras zonas del país. Con estas medidas el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación busca así evitar cualquier perjuicio para los ciudadanos en general y para los viajeros en particular así como el bienestar de sus mascotas”, agrega..

Estos animales sólo podrán introducirse a través de aeropuertos o puertos autorizados como Puntos de Entrada de Viajeros (PEV) donde se realizarán los controles documentales y de identidad en los animales procedentes de Melilla. “Esto conlleva que los ciudadanos de Melilla podrán portar sus mascotas debidamente documentadas y vacunadas a todos los aeropuertos y puertos de destino directo excepto al Puerto de Motril y a la terminal de Granada-Jaén, al carecer del servicio de veterinarios, por lo que no pueden embarcarse mascotas con destino a dicho puerto y aeropuerto”, advierte.